Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/996
BRASIL

Murió un voluntario brasileño de 28 años que testeaba la vacuna que se fabricará en la Argentina

Las autoridades indicaron que no se puede determinar si el hombre recibía la vacuna o un placebo Un voluntario murió en Brasil mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford, que produce el laboratorio AstraZeneca, informó hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Pascal Soriot, CEO del laboratorio AstraZeneca.

Las autoridades indicaron que no se puede determinar si el hombre recibía la vacuna o un placebo
Un voluntario murió en Brasil mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford, que produce el laboratorio AstraZeneca, informó hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Se trata de un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro que formaba parte del contingente brasileño de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida, localmente, por el instituto Fiocruz, del Gobierno federal.
“En relación al fallecimiento del voluntario de test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”, informó el órgano regulador estatal brasileño.
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro desembolsó 1.900 millones de reales (unos 400 millones de dólares) para formar parte de las investigaciones de la vacuna de Oxford.
El grupo de trabajo en Brasil de la vacuna de Oxford está siendo llevado a cabo por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), principal centro laboratorial nacional.
Las autoridades indicaron que no se puede determinar si el médico recibía la vacuna o un placebo.
(La Política On - Line)

Notas Relacionadas