Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9910
Este mediodía

Liberaron a Daniel Suizer: “Tengo fuerzas y ganas suficientes para seguir peleando”

Cerca del mediodía de este lunes, luego de pasar más de 25 horas detenido e incomunicado, el abogado local, Daniel Suizer, fue puesto en libertad. Alegría en las afueras de la Alcaidía de Varones donde sus hijas y su mujer lo recibieron a los abrazos, además la gente que se concentró y estaba en vigilia desde la noche de este domingo, también celebró la liberación del hombre.

Daniel Suizer recuperó su libertad este mediodía. Estaba detenido desde este domingo a la tarde cuando intentó acercarse a la casa del gobernador Gildo Insfrán. Crédito: Radio Parque FM

A la salida de la Alcaidía de Varones en el barrio San Antonio, el abogado Daniel Suizer, quebrado en llanto y abrazado a su amiga y compañera de trabajo, Gabriela Neme, habló con los presentes y dijo que “no nos callemos más, acá hay fuerzas y ganas suficientes para pelear por ustedes, vamos a seguir poniendo el cuerpo y la vida. Lo hago por miles de jóvenes y por mis hijas. Fui a la casa de Gildo a pedir explicaciones por el abandono que tiene a los formoseños, eso no es delito. Fui a tocar el timbre, no son dioses, el pueblo es el que manda”.

Luego sostuvo que tiene “una sensación de impotencia pero muchas fuerzas porque esto no los vamos a permitir más”.

El abogado dijo que tiene “un compromiso cervical” por la llave que le hicieron los efectivos cuando lo desvanecieron en el suelo.

“Vamos a seguir con los formoseños, poniendo el cuerpo. Temí por mi vida cuando me trajeron acá, porque estuve en la fuerza y conozco lo que pasa cuando meten a una persona acá. Temí por mi vida porque no confío en la Policía de Formosa”.

Notas Relacionadas