Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9902
La historia que desencadenó la detención del abogado Suizer

Melba Mayorquín: “Di positivo y por elegir quedarme en mi casa me trataron como la peor delincuente”

Melba Mayorquín es el nombre que nuevamente pone al descubierto el destrato y la poca tolerancia que tiene el Gobierno para con los ciudadanos a quienes día a día escuchamos decir, a través de su principal vocero, el ministro Jorge González, se ocupan de cuidar. La historia de esta ciudadana que eligió hacer la cuarentena domiciliaria –permitida por cierto- y fue tratada y maltratada –la golpearon- como la peor de las delincuentes. La historia detrás del violento allanamiento que culminó con la irregular detención del abogado Daniel Suizer.

Melba Mayorquín fue llevada de su casa a la fuerza por ser Covid positivo. La golpearon y la trasladaron a un CAS cuando tiene derecho a hacer la cuarentena domiciliaria. Crédito: Facebook

“Di positivo Covid el día viernes y al momento que me dicen que tengo que ir al Hotel Plaza les informo que tengo mi domicilio en el cual vivo sola. A todo esto la policía me dice que vaya hasta Villa del Carmen y que ahí me van a escoltar hasta el Hotel Plaza, donde tenía que plantear mi situación a los médicos de ahí quienes son los que dan la autorización de la cuarentena domiciliaria”, empezó contando.

“Hago todo ese procedimiento, llegué a las 3 de la madrugada al hotel quedándome en mi vehículo sin salir hasta que se haga presente el personal médico a cargo de ese hotel. Eran las 6 de la mañana y nadie se hizo presente, hasta que se me acerca el policía y me dice que tenía que volver a Mansilla, ya que ahí el médico de guardia me iba autorizar la cuarentena domiciliaria. Me dijo que ellos me iban a escoltar. Yendo hacia Mansilla, en Herradura el móvil policial que venía atrás mío dio la vuelta y se volvió a Formosa. Me quedo al costado de la ruta esperando y le mando mensaje al oficial que venía atrás mío preguntándole dónde estaban que no los veía. El oficial me dijo ‘ahí ya va el móvil’, espero y el móvil nunca llegó. Después me llama este oficial y me dice ‘vaya nomás a su casa a aislarse sola. Busque un abogado porque seguramente le iniciarán una causa judicial’ y ahí me vine para mi casa”.

“El día de ayer –sábado- me fueron a notificar y poner custodia policial afuera de mi casa. Y hoy –por este domingo- como si nada entran como si fuera la peor delincuente rompiendo el portón, la puerta, golpeándome sin siquiera leerme el procedimiento que estaban realizando, sacándome el teléfono para comunicarme con mi abogado”, explicó la mujer.

Melba considera que está “detenida porque no me dieron la posibilidad de elegir quedarme en mi casa, estoy contra mi voluntad en este hotel” en referencia al Hotel Howard Jonhson donde funciona un CAS (Centro de Asistencia Sanitaria) desde el domingo. 

Por el reclamo de esta situación, es que el abogado Daniel Suizer, quien ayer por la tarde se acercó, primero a la casa del ministro Jorge González (el jefe máximo de la Policía) y luego al domicilio del gobernador, Gildo Insfrán, terminó detenido de manera irregular. Y hasta estas horas, continúa alojado en la Alcaidía de Varones.