Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9888
Tremendo

Detuvieron a Daniel Suizer cuando intentó acercarse a la casa de Gildo Insfrán

Este domingo el abogado que integra el grupo de trabajo de Gabriela Neme, precandidata a diputada nacional del frente Estamos con Vos, fue abordado por un grupo de efectivos que se apostaron frente a la casa del gobernador Gildo Insfrán.

Momento de la detención de Daniel Suizer.Crédito: Captura de vídeo // Formosa Viral

Daniel Suizer se acercó hasta el domicilio particular del gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, en el barrio Emilio Tomás, cuando fue abordado por un comisario –que no se identificó- y comenzaron a intercambiar palabras.

“Vengo pedir respuestas al señor gobernador porque ha habido un allanamiento en la casa de una mujer a quien golpearon, el juez no atiende el teléfono y tampoco en la Comisaría Cuarta dan respuesta”, dijo Suizer cuando el uniformado lo invitó a que vaya a la justicia si estaba buscando alguna solución a sus planteos.

“Usted no puede estar acá, es por una cuestión de seguridad que nosotros estamos acá, porque esta es la casa del señor gobernador de la provincia, electo democráticamente por la gran mayoría”, esgrimió el hombre de uniforme justificando lo injustificable, que un ciudadano común se puede acercar a la casa de un funcionario público.

La cosa se puso más tensa cuando Suizer, lejos de desistir de su actitud, se frenó y dijo que no se iba a mover. “¿Y se no me quiero ir, qué van hacer?” preguntó desafiante.

“Si usted no se va, yo lo voy a correr”, fue lo último que dijo el uniformado antes de abalanzarse sobre el hombre. Entre tres lo sujetaron y hasta intentaron llevarse detenido a quien lo estaba acompañando con una cámara.

“A mí no, porque no estoy haciendo nada”, se escucha decir a una persona cuando uno de los uniformados gritó “llevale a ese también”.

Suizer está alojado en la Comisaría Tercera del barrio San Miguel, donde la propia Gabriela Neme se acercó para pedir por su liberación. 

Notas Relacionadas