Presentan proyecto de ordenanza para regular el uso del espacio público durante la campaña electoral
Se plantea cuidar los espacios públicos comunes, ya que los mismos se destruyen y ensucian con cartelera, como así también velar por la seguridad, ya que muchas veces los carteles mal ubicados pueden causar accidentes.

"Difundir las ideas en democracia no puede ser sinónimo de destruir y ensuciar la ciudad. La contaminación visual a la que terminamos expuestos, sumado a la colocación de carteles sin respetar ninguna regla nos puede llevar a que ocurran accidentes no deseados. El proyecto apunta a generar el cuidado del espacio público y la seguridad vial. Cada candidato que incumpla con esta norma será multado. Se generará así un fondo público para la limpieza y refacción de lo destruido durante la campaña. El que rompe o destruye paga. Es injusto que los vecinos con los impuestos paguen la limpieza de la mugre que generan los candidatos en elecciones. Que cada uno se haga cargo de lo que corresponde" sentenció Ruíz Díaz.
El proyecto prohíbe pegatinas de cartelerías en paredes, garitas de colectivo y cualquier otro espacio, solo permite cartelería removible y portátil a fin de que toda publicidad pueda ser removida sin inconveniente alguno.



También se prohíbe carteles en rotondas y se marca una distancia mínima para publicidad en las esquinas, ya que las mismas pueden tapar la visual de los automóviles y motocicletas, pudiendo causar accidentes. También se prohíbe la cartelería colgada en altura a fin de preservar el tendido de cables de distintos servicios de la ciudad.
El incumplimiento de la norma será multado. Con ese dinero se conformará un fondo público destinado al arreglo y limpieza de la ciudad luego de la campaña electoral, de manera tal que los vecinos no sean quienes tengan que hacerse cargo con sus impuestos.