Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/97
María Cristina

Un hombre fue detenido por disparar a dos perros y matar a uno de ellos

Un hombre denunció que su vecino atacó a balazos a dos perros, hirió a uno y mató al otro, por lo cual se montó un procedimiento que incluyó un allanamiento, el secuestro de varias armas y la detención del sujeto.

En el procedimiento se secuestró varios tipos de armas con diferentes accesorios

Un integrante de la comunidad originaria Pozo Las Chivas, acudió al Destacamento María Cristina de la Policía de Formosa el martes y radicó la denuncia. 
Luego se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 14.346 de Protección de los Animales, maltrato y actos de crueldad, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas. 
Los auxiliares de la justicia acudieron al lugar y realizaron las diligencias procesales y actas de constatación, además de la investigación del caso para establecer la identidad y el domicilio del sujeto sindicado como responsable del ilícito.
La información obtenida fue puesta a consideración del magistrado, quien evaluó las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del sujeto.
El jefe del Destacamento y los efectivos de esa dependencia concretaron el allanamiento el martes a las 14 horas, en la comunidad de Pozo Las Chivas.
Ese trabajo permitió el secuestro de una carabina calibre 22 con mira telescópica, con su respectivo cargador, correaje, en cuya recámara tenía una vaina servida sin expulsar, del mismo calibre, cartuchos calibre 22, un rifle de aire comprimido calibre 6.35 mm con mira de precisión, un cargador para ocho tiros cargado con dos balines, una caja en cuyo interior había cinco recipientes con 1.108 balines.
También se secuestró un inflador especial para cargar aire al rifle con medidor y una cacha enteriza negra para el rifle de aire comprimido. Además, se detuvo al imputado.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde fue notificado de su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. 

Notas Relacionadas