Árbitro confirmado para el Superclásico de Copa Argentina entre River y Boca
La AFA designó al colegiado encargado de impartir ley en el encuentro de este miércoles por la tarde en La Plata.

La AFA realizó la designación del árbitro para los encuentro correspondientes a los octavos de final de la Copa Argentina que protagonizarán River Plate y Boca Juniors, el próximo miércoles 4 de agosto a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata.
El encargado de seguir atentamente el Superclásico será Patricio Loustau, quien tendrá como asistentes a Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez y como cuarto árbitro a Darío Herrera.
Los River-Boca de Loustau
Este será el séptimo Superclásico que dirigirá Loustau. En los seis anteriores, Boca sumó dos victorias, River tres y sólo se registró un empate.
El primero de estos cruces que dirigió Patricio fue el 15 de mayo de 2011 en La Bombonera. Ese día Boca se impuso por 2-0 un poco más de un mes antes del descenso de River. Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo marcaron los goles, mientras que Clemente Rodríguez y Matías Almeyda se fueron expulsados.
Cuatro años después, el 3 de mayo de 2015, Loustau volvió a dirigir el Superclásico. Nuevamente en La Bombonera. El resultado fue 2-0 para Boca sobre River con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez.
El 23 de enero de 2016 Patricio fue el árbitro de un Supeclásico de Verano en Mar del Plata. Allí River le ganó por 1-0 a Boca con gol de Leonardo Pisculichi y el partido terminó con cinco expulsados: Cata Díaz, Gino Peruzzi y Jonathan Silva por el lado del Xeneize y Jonatan Maidana y Pisculichi por el lado del Millo.
En ese mismo año, pero el 6 de marzo los dos equipos se vieron las caras nuevamente con el arbitraje de Loustau. El encuentro se jugó en el Monumental y terminó 0-0.
En 2017, el 14 de mayo en La Bombonera, River se quedó con el Superclásico por 3-1 ante Boca en otro partido dirigido por Loustau. El Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi marcaron para el Millo, mientras que Fernando Gago descontó para el Xeneize.
El último Superclásico que dirigió Patricio Loustau fue el 14 de marzo de 2018 en la final de la Supercopa Argentina en Mendoza. River se quedó con la victoria por 2-0 sobre Boca con los goles del Pity Martínez y Nacho Scocco.