Habilitaron la pesca recreativa embarcada en la provincia de Formosa
Tras las flexibilizaciones, se habilitó la pesca deportiva embarcada a remo y motor con el cumplimiento de medidas.
El Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, informó que desde este lunes 26 de julio, ante las flexibilizaciones determinadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, como la habilitación de actividades recreativas deportivas al aire libre grupales e individuales, entendiéndose así la ampliación de habilitación de la pesca deportiva embarcada a remo y motor.
Por tal motivo se recuerda a los interesados en realizar dicha actividad el cumplimiento de las siguientes medidas:
Licencia de pesca: las licencias vencidas durante el año 2020-2021 cuentan con una prórroga hasta el 31 de julio de 2021 inclusive. Para su renovación deberán solicitar turno a direccionderegistro@formosa.gov.ar.
Se encuentra vigente la Disposición 096/20 que determina la veda extendida por tanto los días habilitados para el ejercicio de la pesca deportiva son sábado, domingo y feriados de 7 a 20 horas.
Cumplimiento estricto del protocolo sanitario para el desarrollo de la actividad (disponible en la página oficial del Consejo del COVID-19).
-Elementos de uso personal: barbijo, desinfectantes (alcohol en gel o desinfectante) para cada pescador.
-Objetos de uso personal: utensilios, vasos, mate, etcétera.
-Equipo de pesca: todos los aparejos y equipos exclusivos del propietario.
-Cada uno debe tener su carnada, no pudiendo compartir ningún tipo de elemento.
-Las embarcaciones deben ser desinfectadas una vez terminada la jornada, con una solución de hipoclorito de sodio al 1% antes de ser guardadas en las instalaciones o remolcadas a sus domicilios.
-Todas las embarcaciones deben estar provistas de elementos de desinfección como alcohol en gel o solución de alcohol 70/30.
-Sólo dos pescadores por embarcación, manteniendo la mayor distancia posible uno del otro.
-Pesca embarcada a remo: un pescador por kayak y no más de dos por vehículos que los transporte. Si la actividad es de costa, no más de dos pescadores por auto y una vez en el sitio de pesca, mantendrán una distancia prudencial entre sí (dos metros).
-Queda totalmente prohibido juntarse, aglomerarse, hacer ranchada o pernoctar en campamento. De realizarlos, quedan sujetos a posibles acciones contravencionales y penales que correspondan.