Marcos Amarilla: “Las medidas de flexibilización son bienvenidas pero las esperábamos desde hace rato”
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Marcos Amarilla, opinó sobre las medida de flexibilización que ha dispuesto el Gobierno provincial respecto a varias actividades que desde este lunes volvieron a permitirse, y si bien destacó que “son un buen augurio, lo cierto es que las veníamos esperando desde mucho tiempo atrás”.

Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), comentó respecto a las flexibilizaciones que permitió el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 desde este lunes, tras el cambio del estatus sanitario de la provincia que pasó de la “alarma epidemiológica” a “zona de alto riesgo”, y dijo que “son bienvenidas pero las esperábamos desde hace rato. Sí, es cierto que es un buen augurio, pero lo cierto es que la veníamos reclamando y esperando desde hace mucho tiempo atrás. Nosotros desde la Cámara de Comercio enviamos notas durante toda la pandemia y nunca nos respondieron, así que ahora estamos contentos con esto, pero era mucho antes”.
Profundizando sobre lo que queda por resolver, el empresario no dudó en reclamar por la situación del transporte. “El tiempo sigue pasando y nosotros no contamos todavía con el transporte aéreo ni terrestre, y hoy le sale más barato a una persona un viaje desde Resistencia a Buenos Aires, que desde Formosa a Resistencia, y es un absurdo total”.
Otro reclamo que hizo el presidente de la CICF es sobre los controles en el ingreso. “Tienen que aunar criterios, porque dicen que exigen los PCR negativos para ingresar pero a veces ni lo controlan”.
(Con información de Radio Uno)