Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/951
Una mujer de Paraguay

Coronavirus: Formosa registró un nuevo caso positivo importado

Una mujer que cruzó de manera irregular desde Puerto Falcón hacia Clorinda fue detectada y tras hacerse el hisopado dio resultado positivo a Coronavirus. Al informarle de su situación tanto legal como sanitaria, optó por regresar a su país. Los dos casos sospechosos de la localidad de Belgrano, dieron negativo.

Crédito: Facebook Gobierno Provincia de Formosa

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa, informó este martes de un nuevo caso positivo a Coronavirus que se detectó en una mujer de 28 años, quien ingresó de manera irregular desde Puerto Falcón hacia Clorinda. Al ser detectada por la Policía, la llevaron a un centro de aislamiento donde se le realizó el hisopado cuyo resultado dio positivo.

La mujer fue informada de las medidas sanitarias dispuestas en la provincia y además su situación legal, razón por la cual optó por regresar a su país.

En relación a los dos casos sospechosos de la localidad de General Belgrano, tanto la mujer como su hijo, dieron resultado negativo a Coronavirus.

Datos acumulados

Los datos acumulados al día de la fecha, indican que hay 165 casos diagnosticados, de los cuales 112 ya se han recuperado, y quedan 36 activos. Casos en tránsito con egreso de la provincia son 17, la cantidad de personas en cuarentena son 828 y se realizaron 17.686 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, con un 0,93% de positividad. No se registran muertas por Covid-19.

Ciudades con bloqueo sanitario

Respecto a las ciudades con bloqueo sanitario, en Clorinda hay 37 casos diagnosticados, de los cuales 36 continúan activos. Hay 74 personas en cuarentena, de los cuales 57 están en Clorinda y 17 en la ciudad de Formosa.

En Belgrano hay 7 casos diagnosticados de los cuales 6 están activos y las personas en cuarentena son 138.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas