Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/950
Ya hay gente en el lugar

El Instituto de Informaciones Comerciales funciona como centro de alojamiento preventivo

El titular del Instituto de Informaciones Comerciales (Brandsen 774), Oscar Montenegro, confirmó que hace varios días ya hay gente ubicada en el lugar que ellos ofrecieron a principios de marzo al Consejo de Atención Integral a la Emergencia para su uso. En la planta alta dispusieron un espacio de al menos 300 metros cuadrados en el que se pueden ubicar unas 30 camas. Tienen todos los servicios sanitarios necesarios.

El Instituto de Informaciones Comerciales funciona en Brandsen 774Crédito: Google Street View

Hace unos días atrás que se pudo ver a la Policía y personal de Salud trabajando en el edificio del Instituto de Informaciones Comerciales (Brandsen 774) donde ya han trasladado a un grupo de personas que están alojándose de manera preventiva para cumplir con la cuarentena tras ingresar a la provincia a través del programa de ingreso administrado que maneja el Gobierno Provincial.

Al respecto, el titular de la institución el contador Oscar Montenegro, informó que “nosotros a principios de marzo cuando comenzó la pandemia y las medidas para protección, le sugerimos al Consejo de Atención Integral a la Emergencia el edificio, la disposición de parte de nuestro edificio para su uso como centro de alojamiento preventivo; y eso se ha hecho efectivo en estos días”.

Según indicó, la planta alta está preparada y ya ha sido usada por personas que están cumpliendo allí la cuarentena con el cuidado de la Policía y personal de Salud que están controlando la convivencia en el lugar.

“El salón tiene unos 300 metros cuadrados y respetando la distancia social como recomiendan los protocolos deben entrar fácilmente unas 30 camas”, estimó Montenegro.

En el lugar además se cuenta con duchas que tienen agua fría/caliente; hay ventiladores y sistema de refrigeración. “Nosotros seguimos funcionando en la planta baja porque no tenemos conexión con la planta alta por donde están los alojados; sí hay maneras de ingresar o salir sin pasar por donde están estas personas”, explicó.

Recordemos que, según el informe diario del Consejo de Atención Integral, en Formosa al día de la fecha son un poco más de 850 las personas en cuarentena.

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas