Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9489
CON 9 DEBUTANTES

Memorable actuación de los pibes de Boca Juniors ante Banfield

Los juveniles del Xeneize, dirigidos por Sebastián Battaglia, pusieron la cara y empataron 0-0 con Banfield, como visitantes, por la fecha 2 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol.

Partidazo del Boca de Battaglia, que tuvo que hacerse cargo del equipo tras el aislamiento obligatorio sufrido por el plantel que viajó a Belo Horizonte.Crédito: Web

Un Boca plagado de juveniles estuvo a la altura y fue superior a Banfield en líneas generales. Los 11 chicos que quedaron en la historia son: Agustín Lastra, Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco, Equi Fernández, Gabriel Vega, Rodrigo Montes, Vicente Taborda, Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

Ingresaron Erik Bodencer, Alexis Alvariño, Nahuel Genez y Kevin Duarte. Boca fue superior en ambos tiempos y terminó dejando una gran imagen en el Florencio Sola.

Después de una subida por derecha de Eros Mancuso, Montes disparó de primera con potencia y por encima del travesaño en lo que sería la primera chance del partido.

A los 13' respondió Banfield con un potente cabezazo de Luciano Pons a centro de Álvarez, que el arquero Agustín Lastra tapó dando un rebote para el costado.

Ezequiel Almirón sufrió un pinchazo en el posterior sobre el minuto 28 y tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. En su lugar ingresó Erik Bodencer.

Gabriel Vega probó suerte con un derechazo combado al minuto 40 que se fue desviado por muy poco. 

Los pibes de Boca continuaron dominando a su rival en el inicio del segundo tiempo. Bodencer estuvo cerca de abrir el marcador a los 10' con un potente derechazo que el golero Facundo Altamirano despejó con grandes reflejos. 

Banfield recién pudo responder al miuto 32 del complemento en una contra tras una pelota perdida por Barco. El balón le terminó quedando a Pons que remató defectuosamente de cara al arco rival.

En los instantes finales se sucedieron los calambres en los chicos de Boca, que ayer jugaron para la Reserva en el triunfo 3-1 sobre Banfield en Luis Guillón. 

La última de riesgo fue para Banfield tras un córner desde la izquierda de Julián Eseiza que Ramiro Enrique cabeceó por encima del travesaño.

Los juveniles de Battaglia se fueron aplaudidos y aclamados por la gente de Boca que estuvo presente en el Sola tras una demostración de valentía impresionante. 

Ahora deberán jugar el martes frente a San Lorenzo en la Bombonera.