A días del retorno a clases presenciales y sin mucha claridad de cómo será… ¿qué pasará con el Boleto Estudiantil Gratuito?
Con el anuncio allá por junio del gobernador Insfrán de que, luego del receso invernal, se retomarían las clases presenciales y con la confirmación por parte de la subsecretaría de Cultura y Educación de la provincia, Analía Heizenreder; mucha gente se pregunta y tiene dudas sobre cómo será ese regreso y qué pasará con el transporte público, con el Boleto Estudiantil Gratuito.

Las clases en su modalidad presencial retomarán este lunes 26 de julio a la ciudad de Formosa, Clorinda y otras más dependiendo de la delegación zonal afectada, tal y como lo informaran desde Educación este miércoles pasado. No obstante, hay muchas dudas todavía sobre el cómo será ese regreso y más que nada, un aspecto que preocupa a docentes y alumnos, es el transporte público.
Teniendo en cuenta que el sistema de transporte público de pasajeros es utilizado por miles de usuarios, aún en tiempos de pandemia no se detuvo aunque se redujo mucho su uso; lo cierto es que desde la Municipalidad y desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, encargada de esta cuestión, no se han expresado respecto al Boleto Estudiantil Gratuito.
Tampoco ha hablado el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, en suma, el órgano máximo que define las normativas para aplicar en este marco de pandemia que atraviesa la provincia en particular.
Hay que recordar que el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros pasó de 25 pesos a 40, y aunque aún no está vigente es más que seguro que pronto comenzará a regir; por lo que si no se define qué pasará con el Boleto Estudiantil Gratuito, docentes y alumnos deberán pagar el ticket normal, y un viaje ida y vuelta; para dos chicos o una madre con su hijo, le demandaría 160 pesos por día.
También vale mencionar que la obligatoriedad para presentarse a las escuelas es solo para el personal de Educación, los chicos pueden optar por asistir a las instituciones o continuar con la modalidad virtual que va a continuar vigente.