Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/944
Sed de revancha

El Barcelona de Messi debuta en la Champions League en condición de local

El elenco catalán pone en marcha su ilusión copera ante el Fenecváros de Hungría en el Camp Nou desde las 16 por el Grupo "G".

El Barcelona de Messi debuta en la Champions League en condición de local
El equipo "Culé" intentará cerrar la herida anterior y comenzar de nuevo en busca de la Orejona.Crédito: Web

Lionel Messi iniciará hoy con Barcelona una nueva temporada, la número 17 de su carrera, de la Liga de Campeones de Europa con el objetivo de dejar atrás las últimas tres dolorosas eliminaciones.

La presentación en la edición 2020/21 será desde las 16 en el estadio Camp Nou contra Ferencváros, de Hungría, por la primera fecha del Grupo G que también integran Juventus, de Italia, y Dinamo Kiev, de Ucrania.

Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien le lleva 16 festejos de ventaja.

Las dos máximas estrellas del fútbol mundial volverán a enfrentarse luego de más de dos años, pero el esperado reencuentro del próximo 28 de octubre en Turín por la segunda fecha está en duda por el reciente positivo en coronavirus del crack portugués.

Si se confirma la baja del luso, habrá que esperar al duelo de la última fecha programado para el 8 de diciembre en el estadio Camp Nou.

A los 33 años y a casi 16 de su debut en la máxima competición europea (se cumplirán en diciembre), el crack rosarino finalmente liderará un nuevo intento de Barcelona por volver a ganar la Orejona.

La frustración por la última eliminación en cuartos de final con la humillante goleada por 8-2 ante Bayern Múnich, de Alemania, empujaron a Messi a tomar la decisión de querer irse de Barcelona pero una traba contractual se lo impidió.