Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9404
las lomitas

Agredieron a la prensa mientras hacían una nota con el intendente Basualdo

Periodistas de la emisora Radio Parque y Radio Fantasía fueron agredidos mientras realizaban una nota con el Intendente de esa ciudad, Atilio Basualdo, al momento que recorrían la comunidad de La Pantalla.

Los periodistas Julieta González y Maximiliano Galarza fueron hasta la localidad de Las Lomitas con intenciones de realizar informes en las comunidades originarias de La Pantalla y Colonia Muñiz, a causa de los cortes que realizan en la Ruta Nacional N° 81. En un momento dado, cuando el Intendente Basualdo llega hasta el lugar, los trabajadores de prensa intentaron realizar una nota, pero fueron interrumpidos por un sujeto que les arrojó el micrófono y la cámara al suelo.
"Habíamos estado en Colonia Muñiz y después fuimos a La Pantalla. Allí las comunidades nos dejaron ingresar, pero del otro lado veíamos que venía Atilio Basualdo con toda una comitiva, dos personas que estaban encapuchadas como personal de salud y punteros políticos que los rodeaban", manifestó a Radio Uno Julieta González.
Agregó que "en un momento, estos punteros se perdieron entre la comunidad para hacerse pasar por aborígenes y cuando nosotros nos acercamos para interpelar a Basualdo sobre la tarea que estaba haciendo y para preguntarles si iba a dar una solución a las comunidades, es ahí cuando recibimos la agresión de estos patoteros que lo estaban custodiando".
"Desde que llegamos, nos estuvieron corriendo y que rajemos de ahí. Nos empujaban también y el puntero este quiso irse con mi celular. Después de este hecho, salimos del lugar gracias a la misma gente que nos custodiaba y nos protegía. Nos decían que estos son todos matones", apuntó González.
 En el video se puede apreciar que el Jefe Comunal, Atilio Basualdo, le responde a la prensa lo siguiente: "ustedes trabajan para los grupos que están en Buenos Aires".

RADIO UNO

Notas Relacionadas