Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9397
Tras 50 años

Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA al derrotar a Phoenix Suns

Tras 50 años de espera, el equipo de Wisconsin le dio vuelta la serie a los de Arizona y se quedó con el título.

La fiesta fue total para los Bucks que gritaron campeón de la NBA.Crédito: Web

Los Milwaukee Bucks vinieron de atrás en las Finales 2021 y tras vencer en el 6º juego por 105-98 a los Phoenix Suns volvieron a proclamarse campeones de NBA luego de 50 años.

La ocasión más reciente en la que los Bucks disfrutaron las mieles de un campeonato en la Asociación fue en 1971 de la mano de las leyendas Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Ahora la historia la escribieron Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday, quienes fueron los mayores artífices del regreso de los Bucks, que tras estar abajo 2-0 en las Finales, remontaron para dejarlas 4-2 a su favor.

En el Juego 6, 'The Greek Freak' volvió a tener una noche para reafirmar su condición de favorito a ganar el MVP de las Finales, pues consiguió su 12º juego en estos Playoffs con al menos 30 puntos y 10 rebotes. Es lo llevó a igualar a Elgin Baylor en el segundo lugar con cifras similares en una misma postemporada en la historia de la NBA. Giannis dominó la noche con 50 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.

La fiesta fue total, pues a las afueras de Fiserv Forum cerca de 65 mil aficionados se congregaron para alentar a su equipo ante la posibilidad de terminar la serie en casa y evitar un Juego 7 en la arena de los Suns.

Notas Relacionadas