Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9391
Se acerca a las 1000 víctimas fatales

La provincia registró este miércoles 8 muertos 297 casos positivos de coronavirus

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó este miércoles que se han detectado 297 casos positivos de Covid-19 y que se han producido 8 decesos asociados a la enfermedad. Además, recibieron su alta médica 396 pacientes totalmente recuperados de distintos puntos de la provincia.

La provincia registró este miércoles 8 muertos 297 casos positivos de coronavirus

Este miércoles se registraron 8 muertes por coronavirus en la provincia. Se trata de 4 mujeres de la ciudad de Formosa, tenían 65, 64, 62 y 59 años.

En tanto, los registros del interior de la provincia, dan cuenta de 1 vecino de Ibarreta, de 56 años; 1 vecina de Pirané, de 69 años; 1 vecina de Laguna Blanca, de 49 años; y 1 vecino de Ingeniero Juárez, de 46 años.

Nuevos casos

Por otra parte, y tras la realización de 6.123 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se detectaron 297 positivos entre personas de 2 a 91 años.

Las ciudades afectadas son Formosa, que tiene 77 casos; Las Lomitas que registró 21, El Quebracho, con 17 e Ibarreta, con 16.

Le siguen Pozo del Tigre con 13 y Gran Guardia con 12.

Con 10 casos figuran La Primavera y El Colorado; mientras que, Pirané registró 9.

El Chorro, Palo Santo y Clorinda registraron cada una 7 casos.

Las localidades de Laguna Blanca, Villa Dos Trecce, Mansilla y Pozo de Maza, registraron 6 casos cada una. Mientras que, Lote 8 tuvo 5 casos.

Asimismo, Herradura, Mojón de Fierro, Buena Vista, Misión Laishí, Siete Palmas y Comandante Fontana, tuvieron 4 casos cada una.

Con 3 casos están Laguna Gallo, Ingeniero Juárez y Estanislao del Campo.

Por último, 1 caso cada una tienen Laguna Naineck, Villafañe y General Guemes.

Además, hubo 4 casos positivos de ingresos de otras jurisdicciones: 3 son de Chaco y 1 de Corrientes.

De estos casos, 1 de ellos decidió retirarse de la provincia por no estar de acuerdo con los protocolos vigentes.

Altas médicas

Este miércoles recibieron su alta médica 396 pacientes recuperados de varias partes de la provincia.

Los datos detallados sobre estas altas y los casos registrados en la jornada se informarán en la página oficial www.formosa.gob.ar/coronavirus y en las plataformas digitales oficiales del Gobierno.

Datos acumulados

A la fecha, Formosa acumula 55.034 casos diagnosticados, son 49.886 los pacientes recuperados y quedan aún transitando la enfermedad, unos 4.112 pacientes. Los fallecimientos desde que comenzó la pandemia son 994.

Lamentablemente se llegará o incluso, se superará posiblemente antes de terminar el mes de julio, las 1.000 víctimas fatales, teniendo en cuenta la cantidad de personas que aún están internadas con pronóstico crítico.

Notas Relacionadas