Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9388
Efecto “cierre total”

Gastronómicos de Formosa: se perdieron aproximadamente 700 puestos de trabajo

Desde el gremio de los trabajadores gastronómicos señalan que por el efecto de la pandemia, los cierres totales y el no permitir trabajar a los locales al ciento por ciento desde marzo del año pasado, se han perdido entre 400 y 700 puestos contando a los trabajadores formales y los “golondrinas”. Sostienen que están unidos con la parte empresarial para sacar la situación adelante.

Eusebio Salinas, Secretario General de UTHGRA Formosa

Eusebio Salinas, Secretario General del gremio de los trabajadores de gastronómicos (UTHGRA) de Formosa, dijo que por el efecto de la pandemia se han perdido aproximadamente unos 400 a 700 puestos en el sector. “Contando a los formales más los trabajadores golondrinas, suman 700 y me quedo corto inclusive”, dijo.

Indicó que hablaron para solicitar más horas de trabajo, por lo menos hasta las 23 y también hicieron gestiones para conseguir que haya aforo en el interior de los locales considerando las temperaturas bajas de estos días de invierno.

“Los horarios que tenemos para trabajar alcanzan para cubrir los gastos fijos y pagar a los empleados; por eso necesitamos que se extienda porque eso también representaría más trabajo y más puestos recuperados”, marcó.

Por último al ser consultado si tienen diálogo con la gente de la Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos, sostuvo que “afortunadamente sí, porque lo que no queremos es que se pierdan más puestos de trabajo entonces hacemos todo lo posible para acompañar; si no pueden pagar este mes al empleado vemos algún plan de pago o esperamos para el mes siguiente, acompañamos, estamos juntos”.

(Con información de Radio Uno)

Notas Relacionadas