Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9387
Presidente de FEHGRA en Formosa

Matías Orozco: “No tenemos diálogo con el Gobierno y lo poco que hay es improductivo”

Matías Orozco destacó el trabajo que están teniendo los gastronómicos aún con la franja horaria acotada y puso de relieve a los clientes que fielmente colaboran yendo prácticamente todos los días a los distintos locales para tomar un café, almorzar o merendar. No obstante dijo que, el diálogo con el Gobierno, es improductivo, que hay llamadas telefónicas que no terminan en nada. “No sabemos hoy por hoy si este fin de semana nos habilitan más horas, si nos dejarán tener gente dentro del local, no sabemos nada. El diálogo que tenemos es improductivo”.

Matías Orozco, dueño del bar Te Conozco Orozco y presidente de la filial Formosa de FEHGRA.

Este martes, Día del Amigo, los locales gastronómicos tuvieron un día muy bueno debido a la gran concurrencia de gente pese a las bajas temperaturas y considerando que solamente se puede atender afuera. “La verdad que la fidelidad de los clientes es para destacar, nosotros les brindamos mantitas y todo tipo de comodidades porque no queremos que se vayan, cuesta tanto hoy en día que los cuidamos y mucho”, indicó Matías Orozco, presidente de la filial Formosa de la Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA).

Sin embargo, no dejó de remarcar que la falta de diálogo con los integrantes del Consejo de Atención Integral a la Emergencia hace que la incertidumbre sea una moneda corriente. “No sabemos hoy por hoy si este fin de semana nos habilitarán más horas, si podremos tener gente dentro de los locales como ya ocurre en Buenos Aires, porque toda nuestra comunicación se reduce a llamadas solicitando información y del otro lado nos contestan ‘no hay nada todavía’, y así, ese diálogo es improductivo. Nosotros solicitamos ya muchas veces reuniones y queremos acercar propuestas, pero no tenemos nada”.

Asimismo comentó que "hubo un grupo de concejales (se refiere al bloque de la UCR) que presentó un proyecto para extender el horario de atención de los locales comerciales y no lo trataron; no es que votaron en contra, directamente no lo trataron, entonces así es imposible".

El empresario, dueño del bar “Te Conozco Orozco”, señaló que “si nos habilitaran cuatro horas más, para nosotros representa mucho, es un turno más para cubrir, es contratar a uno o dos empleados más; porque con la pandemia nosotros habilitamos servicios de viandas y es algo que ya no podremos sacar, entonces la gente que hace la vianda no podemos ponerla en otro puesto, necesitamos sí o sí más gente”.

Por último, destacó el cambio de actitud respecto a los controles tanto de la Defensa del Consumidor (Gobierno Provincial) como de la gente de Bromatología (Municipalidad), “han venido dos o tres veces y controlaron las distancias de las mesas, que los protocolos de limpieza e higiene se respeten; y si ha habido algo fuera de lugar lo señalaron de manera respetuosa, han sido más de acompañar”.

(Con información de Radio Uno)

Notas Relacionadas