Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/937
Copa Libertadores 2020

River recibe a la Liga Deportiva Universitaria en busca del primer puesto

El elenco "Milllonario" debe ganar para obtener el Grupo "D" del torneo continental. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN 2.

River recibe a la Liga Deportiva Universitaria en busca del primer puesto
Julián Álvarez está en un gran momento en el elenco de Marcelo Gallardo.Crédito: Web

Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas. Terminar líder del Grupo "D" le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.

River volvió a la competencia con un destacado nivel y sumó 7 de los 9 puntos disputados (San Pablo 2-2 y 2-1; Binacional 6-0).
Liga, por su parte, consiguió todos los puntos en juego desde la vuelta de la Libertadores con victorias 1-0 y 4-0 frente a Binacional y 4-2 sobre San Pablo. Los ecuatorianos tienen previsto disponer a los tres futbolistas argentinos de su plantel: el arquero Adrián Gabbarini y los mediocampistas Lucas Villarruel y Lucas Piovi.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matias Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; José Quinteros, Lucas Piovi, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz; Junior Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Hora: 21.30.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Independiente (local River).

TV: ESPN 2.