Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9367
Tenía 9 años

Fuerte: fallece el primer niño por Covid-19 en la provincia

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó este martes que en la jornada se produjeron los decesos de 6 personas; entre las que destaca el caso de un niño de tan solo 9 años. Además, se detectaron 248 casos positivos a coronavirus en todo el territorio provincial. Obtuvieron su alta médica 513 pacientes.

El niño fallecido era de una comunidad aborigen de la colonia La Primavera.

Sin dudas que la triste noticia de la jornada y que golpea, es que se han producido nuevamente muertes por coronavirus, pero destaca el caso de un niño de apenas 9 años de edad, de la localidad de Costa Alegre.

El resto de las muertes registradas son de 2 mujeres de la ciudad de Formosa (71 y 55 años). Del interior, se registraron los decesos de 1 hombre de Estanislao del Campo (70), 1 mujer de Vaca Perdida (47) y 1 hombre de Pirané (65).

Nuevos casos registrados

Respecto a los casos informados en la jornada de este martes, fueron 4.470 los test realizados y los resultados positivos fueron 248 en personas de entre 1 y 83 años.

Las ciudades afectadas son Formosa (85), El Colorado (27), Las Lomitas (17) y Pozo del Tigre (11).

Por otro lado, con 9 casos figuran Laguna Blanca y Villafañe. Mientras que Estanislao del Campo registró 8.

Con 7 casos aparecen Clorina y Comandandante Fontana y con 5 casos, Palo Santo, Pirané, Ibarreta y El Espinillo.

Asimismo, Villa Dos Trece, El Potrillo y Laguna Gallo, registraron 4 casos cada una. Con 3, están Belgrano, Laguna Yema y Tres Lagunas.

Las localidades de Ingeniero Juárez, Pozo de Maza, Juan G. Bazán y Buena Vista, tuvieron 2 casos cada una.

Y por último, con 1 caso cada una aparecen las localidades de Villa Escolar, Colonia Pastoril, General Mansilla, Herradura, Mojón de Fierro, General Guemes, Lote 8, Los Chiriguanos, El Chorro, La Mocha, Laguna Naineck y Gran Guardia.

También se produjeron 5 resultados positivos en personas que vinieron de otras partes del país: 2 de Misiones, 1 de Corrientes, 1 de Chaco y 1 de Buenos Aires. De ellos, uno decidió volverse a su provincia al no estar de acuerdo con los protocolos locales para casos positivos.

Altas médicas

Este martes fueron dados de alta 513 pacientes en todo el territorio provincial.

La información sobre estas altas y los casos detectados en la jornada se detallan en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus y en el resto de las plataformas digitales oficiales.

Datos acumulados

A la fecha, Formosa tiene 54.737 casos diagnosticados, se han recuperado 49.490 pacientes y quedan activos aún 4.220 casos. Los fallecimientos suman 986.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas