Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/927
Liga Nacional de Básquet

Montenegro: "Si el fútbol vuelve, nos gustaría volver"

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montengro, se expresó tras el anuncio del retorno del fútbol a la competencia y pretende que el básquetbol tenga el vía libre para reiniciar la competencia.

Montenegro: "Si el fútbol vuelve, nos gustaría volver"
El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, habló del regreso del básquet argentino.Crédito: Web

El dirigente santiagueño y titular de la AdC, realizó  declaraciones a Uno Contra Uno Radio y sostuvo que "Si el fútbol vuelve, nos gustaría volver. Ahora jugaríamos en formato burbuja, pero luego podremos jugar en nuestras canchas como lo hace el fútbol". 

Además agregó: "el fútbol y el básquet son competencias diferentes, partiendo de que ellos juegan en estadios abiertos. Jugaremos los dos sin público y en eso estamos en las mismas condiciones".

El fútbol de primera división reiniciará su competencia el próximo 30 de octubre tras recibir la autorización del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, y en el mes de noviembre lo harán las categorías del ascenso.

"Estamos listos para empezar el 1 de noviembre, lo único que puede pasar es que no nos autoricen. El riesgo sanitario existe pero no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que salga una vacuna", puntualizó Montenegro.

Tras caerse la posibilidad de concretar la vuelta de la competencia en dos burbujas sanitarias que iban a llevarse a cabo en Córdoba Capital y Villa Carlos Paz, el escenario elegido por la AdC fue la Capital Federal.