San Lorenzo venció a Boca en los penales y se consagró campeón del Apertura
Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el "Ciclón" se impuso 3-2 en los penales y se consagró campeón.

San Lorenzo, con las formoseñas Milagros Vargas (ingresó en el complemento pero se fue lesionada) y Sheila Romero, se consagró esta noche campeón del Torneo Apertura de fútbol femenino al vencer en la final a Boca que contó con la presencia de Estefanía Palomar (jugó los últimos minutos), por 3-2 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares del encuentro final disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón.
La hegemonía del conjunto "xeneize" que defendía el titulo parecía que iba a sostenerse por el gol que había convertido a los 19 minutos de la etapa inicial Carolina Troncoso, pero en el último de los 90 minutos regulares Sindy Ramírez empató para las azulgranas y dejó la definición para los remates desde los 12 pasos.
En la tanda Las Santitas lograron su tercera corona de la historia, anteriormente se habían consagrado en 2008 (también ante Boca) y en 2015.
En los penales fallaron para Boca, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez, mientras que Karen Puentes marcó el remate final para el 3-2 que le dio el título a San Lorenzo.