Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/924
Testimonios del formoseño

Gastón Giménez relató sus inicios y la decisión de jugar por la "Albirroja"

El futbolista albirrojo, fue una de las grandes revelaciones del primer combo de Eliminatorias. Actualmente juega en el Chicago Fire de la Major League Soccer, relató sus duros inicios en el deporte rey y la decisión de jugar por Paraguay.

El "Tonga" Giménez jugó los dos partidos de titular por las eliminatorias sudamericanas donde anotó un gol.Crédito: Web

En cuanto a la elección dijo: "Fue una decisión rápida, no soy de ponerme metas muy largas y nunca me imaginé ni estar en Paraguay o Argentina o en alguna selección. Siempre quise jugar fútbol profesional y fue todo una sorpresa, nunca dudé de tomar esta decisión y estoy muy contento con esto".

"Me fui a los doce años de mi casa a un club de Rosario, me fui solo a vivir a una pensión. De ahí de a poco me fui armando, después volví a Formosa porque mis padres no tenían para pagar la pensión. Probé en Almirante Brown y me quedé siete años en Buenos Aires", aseguró el mediocampista.

"No fue para nada fácil, siempre tuve en la cabeza que iba y quería ser jugador. Fue fundamental el apoyo de mis padres que me dejaron ir solo de tan chico a un lugar que nadie conocía. Tenía amigos formoseños que estaban ahí en Rosario, era una escuela de fútbol de la liga de Rosario", agregó el mediocentro.

Seguidamente, se refirió a los tipos de líderes que debe haber en todo equipo y dio nombres sobre quiénes asumen ese rol en el combinado nacional. "Pienso más en lo que le pase al grupo que a mí. En todos los grupos siempre hay un capitán, para que el grupo funcione, se necesita de cuatro a cinco líderes. Porque todos tienen distintas formas de pensar, hay líderes futbolísticos, otros de inteligencia y de carácter. Son cuatro a cinco que puedan llevar adelante al grupo de distintas formas", dijo.

"Sé que puedo aportar lo mío, el compromiso. Sé que tengo mis cualidades. Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Antony Silva y los mellizos (Ángel y Óscar Romero) son los líderes. Miguel también es el líder futbolístico, todos ellos tienen experiencia. Toda esa gente suma mucho, ellos reciben a la gente nueva. Tengo un perfil bajo, soy una persona muy sencilla", agregó.

Giménez tiene 29 años y nació en Formosa. Estuvo por clubes como Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y actualmente en el Chicago Fire de la MLS. En el 2018, jugó un amistoso con la selección de Argentina.

Notas Relacionadas