Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9201
Presentaron los números ante la Comisión de Transporte

Crucero del Sur pidió un boleto cercano a los 80 pesos y UTA Formosa acompaña

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano en la ciudad de Formosa, Crucero del Sur, presentó ante la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante una carpeta con los números reales de pérdida y lo que necesitan como para revertir la situación que atraviesan, y en conclusión, el pedido fue un boleto de 77 pesos. Desde la UTA acompañan el pedido porque entienden que así “mejorarán sustancialmente los ingresos de los trabajadores, la empresa tampoco tendrá más excusas”.

Crucero del Sur solicitó un importante aumento del boleto y desde UTA acompañaron el pedido.

Diego Mendoza, Secretario General de la UTA Formosa, reconoció que acompañan el pedido de la empresa Crucero del Sur de un aumento del precio del boleto. “Es algo necesario porque así mejorarán sustancialmente los ingresos de los trabajadores, la empresa tampoco tendrá más excusas a la hora de abonar lo que se le debe al empleado”, indicó.

Este martes por la tarde, representantes de la empresa Crucero del Sur se reunieron con los integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y solicitaron un aumento del boleto, que pasaría de los actuales 25 pesos a 77 pesos –al menos ese fue el pedido, habrá que esperar qué responden los concejales, y hasta dónde estarán dispuestos a ceder los empresarios-, y como oyentes y partícipes de la reunión estuvieron los representantes de UTA Formosa; y fue su Secretario General, Diego Mendoza, quien afirmó que “tomé la palabra y dije que acompañamos el pedido del aumento porque es necesario, pero hay que decir que ahí no se termina todo; habrá que hacer un pedido ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que intervenga ya que con el subsidio que recibe Formosa no alcanza, somos la provincia que menos recibe de subsidio, por eso no se tiene que terminar con esto del aumento, no es la única solución posible”.

Por último, Mendoza también señaló que actualmente desde la empresa les deben el aguinaldo, cobrar la diferencia de la nueva escala salarial y un plus de 5 mil pesos. “Para redondear, entre 40 y 50 mil pesos es lo que se nos está debiendo a los trabajadores”.

(Con información de Radio Uno)