Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9199
Coronavirus en la región

Argentina reportó casos de variante Delta en Paraguay pero el país vecino da otra versión

El Ministerio de Salud de Argentina informó que cuentan con 15 casos positivos de la variante delta, de los cuales unos 9 se detectaron en las últimas dos semanas, registrando a 2 personas que pasaron por el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba.Crédito: Última Hora

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que el infectado con la variante delta en el vecino país es un ciudadano argentino que habría hecho escala en Paraguay. Y reiteró que hasta el momento no hay casos oficiales de contagiados con la variante.

Según el informe de la cartera de salud argentina, el 26 y 27 de junio, dos viajeros provenientes de Paraguay que ingresaron a Argentina con pruebas negativas de coronavirus desarrollaron síntomas en su primer día de cuarentena. Argentina registra hasta el momento casos solamente relacionados a personas provenientes de Estados Unidos, país que encabeza la lista con nueve positivos, luego Paraguay con dos y comparten un caso Francia, España, Panamá y Venezuela.

Hasta el momento la variante delta, de la India, registró casos en 14 países de América, entre Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín, según refiere la OMS.

Vacunados. Cuatro de los viajeros fueron vacunados con Janssen de J&J en su viaje al exterior según informe epidemiológico de Argentina. El país solo permite el acceso a nacionales y extranjeros residentes y sigue con restricciones para el turismo. Estableciendo el ingreso con cuarentena obligatoria y resultado negativo en el séptimo día de aislamiento.

En Paraguay el ingreso para extranjeros y nacionales es con test PCR negativo y cuarentena de 7 días para los provenientes del Brasil.

 90% de los casos en Reino Unido e India corresponden a la variante delta, que se posicionó por mayor virulencia.

14 países de América tienen casos de la variante delta. Entre los del Sur están Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas