Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9191
Polémica en La Bombonera

Boca igualó de local ante Atlético Mineiro con el VAR como protagonista

Fue 0-0 en la Bombonera por el duelo de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Al Xeneize le anularon un gol en el primer tiempo. La revancha será el próximo martes.

El árbitro a instancias del VAR revisó la jugada del gol y lo anuló por una falta fantasma al Xeneize.Crédito: Web

Sin dudas que se hablará del gol anulado a Boca durante varios días. Con mucho suspenso y tras varios minutos de interrupción, el tanto del Pulpo González no fue convalidado por el árbitro colombiano Andrés Rojas. 

En los primeros minutos Mineiro trató de dominar el juego mediante la posesión pero no logró inquietar el arco rival, más allá de algunas aproximaciones.

Sin embargo, pasada la media hora de juego hubo una incidencia que partió el partido.

A los 34 minutos del primer tiempo tuvo lugar la gran polémica de la noche. El árbitro Andrés Rojas anuló, a instancias del VAR, el gol de Diego González de Boca Juniors.

El juez colombiano sancionó una falta de Norberto Briasco. Fue un leve empujón de Briasco contra la espalda de Nathan, que existió pero que no generó la desestabilización del zaguero del Mineiro.

Después de varios minutos de protestas de ambos lados (sobre todo por parte del capitán Nacho Fernández) el partido se reanudó.

En la segunda parte Boca fue el dominador del juego, con más ímpetu que claridad, pero volcando a sus futbolistas en campo rival.

La más clara fue para el equipo de Miguel Russo a los 27 minutos cuando Pavón tiró un centro venenoso al segundo palo y el Pulpo González no pudo empujarla al gol por centímetros.

Luego el DT xeneize movió el banco: afuera Medina y González, adentro Varela y Orsini.

En tiempo de descuento Mineiro llevó peligro con un disparo de afuera del área de Jair que salió desviado.

El partido terminó en empate y la revancha en Belo Horizonte será dentro de siete días.