Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9175
Octavos de final

San Pablo de Hernán Crespo se mide ante Racing en el estadio Morumbí

El partido se podrá ver en vivo por TV en ESPN y por streaming en Facebook Watch desde las 21.30.

La Academia visitará a San Pablo en el Morumbí por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.Crédito: Web

Esta noche, desde las 21:30 en el estadio Morumbí, San Pablo y Racing disputará el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, en un duelo cuya particularidad tiene que ver con que se enfrentaron ya en fase de grupos, con victoria académica en Brasil por 1 a 0 y empate sin goles en Avellaneda. El partido se podrá ver en vivo por TV en ESPN y por streaming en Facebook Watch.

Será un partido con moneda al aire. San Pablo llega con más ritmo dado que venía jugando a nivel local, aunque recién pudo ganar tras nueve partidos. Racing debuta oficialmente en la temporada, por lo que más allá de la paridad, el local es favorito.

El Sao Paulo viene de vencer el sábado en casa por 1-0 al Bahía de Salvador, con un tanto del centrocampista Liziero y un resultado que deja al conjunto paulistano en la casilla 14 del Brasileirao con 11 puntos, a 14 del líder y vecino de patio Palmeiras.

El resultado fortalece al Sao Paulo, que inició mal su torneo doméstico y en la fase de grupos de la Copa Libertadores terminó segundo del E, justamente detrás del Racing, con el que empató 0-0 en Avellaneda y cayó 0-1 en el Morumbí, el mismo estadio para el partido de esta noche.

Para enfrentar a la ‘Academia’, los dueños de casa tienen las ausencias del experimentado capitán Dani Alves, concentrado con la selección sub’23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a la que llegó como uno de los 3 jugadores de edad libre; y de los lesionados Miranda, Emiliano Rigoni y Luciano.

Con la ausencia del experimentado Miranda, exAtlético de Madrid de España, Crespo deberá mantener en la titular a Diego Costa en la línea de tres zagueros junto al ecuatoriano Robert Arboleda y Leo.

En la posición del centrocampista argentino Rigoni, el técnico tiene la duda entre Wélington y Gabriel Sara, mientras que para el ataque, la posición del goleador Luciano se la disputan Pablo y el ecuatoriano Joao Rojas. El delantero paraguayo Atonio Galeano seguirá en el banco de reservas.

Racing, en tanto, viene entrenando en las últimas semanas aprovechando el receso de la Liga argentina.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, tiene en sus filas a los experimentados chilenos Gabriel Arias, portero, y Eugenio Mena, lateral que pasó por varios clubes de Brasil como el propio Sao Paulo, Cruzeiro de Belo Horizonte, Santos, Sport Recife y Bahía.

El uruguayo Fabricio Domínguez y el paraguayo Matías Rojas también integran la nómina del Racing.

El atacante Lisandro López, exInternacional de Porto Alegre y que retornó al Racing después de un paso fugaz por el Atlanta de Estados Unidos, deberá estar en el banquillo ante el Sao Paulo.

El partido de vuelta se disputará el 20 de julio en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Probables formaciones

San Pablo: Volpi; Arboleda, Diego, Leo, Igor Vinicius, Reinaldo; Liziero, Sara, Talles; Pablo y Vitor. DT: Hernán Crespo.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: John Ospina (Colombia).

Estadio: Estadio Morumbí, de Sao Paulo.