Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9115
FRANCISCO: "GRACIAS DE CORAZON"

El papa Francisco rezó el Ángelus desde el balcón del hospital donde está ingresado: “Gracias a todos, sentí sus oraciones”

El líder católico hizo su primera aparición pública desde el policlínico Gemelli tras su cirugía en el colon

El papa Francisco saluda desde un balcón del hospital

El papa Francisco hizo el domingo su primera aparición pública desde la operación de la semana pasada, saludando a los simpatizantes desde el balcón del hospital.

Francisco, de 84 años, se ha ido recuperando, según el Vaticano, tras la operación programada el 4 de julio para extirparle una parte del intestino grueso. El domingo, su voz sonaba un poco débil mientras saludaba a una pequeña multitud fuera del Policlínico Gemelli a mediodía. Esa es la hora en la que tradicionalmente habría aparecido desde una ventana del Vaticano con vistas a la Plaza de San Pedro.

 
Francisco dijo que “sentía mucho su cercanía y el apoyo de vuestras oraciones”.

“¡Gracias de corazón!”, exclamó el pontífice. Dijo que su hospitalización fue la oportunidad de comprender “lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como lo es en Italia y en otros países.”

“No debemos perder esta cosa preciosa”, dijo el Papa, añadiendo su aprecio y ánimo para todos los trabajadores de la salud y el personal de los hospitales.

La multitud aplaudió en señal de ánimo. Estaba flanqueado por algunos niños pequeños en el balcón que son pacientes del hospital.

(Infobae)