Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/9082
Aniversario de clubes

Defensores de Villa del Rosario de Formosa cumple 46 años de vida institucional y deportiva

El club se fundó un 9 de julio del año 1975. Hoy por hoy milita en la máxima categoría de la LFF.

Histórico equipo del Villero que participó en los torneos de la Liga formoseña de fútbol.Crédito: Mística Deportiva Formosa

La actual comisión directiva, jugadores, ex jugadores, socios e hinchas que forman parte de esta institución formoseña, festejan hoy el 46° aniversario del nacimiento del Club Defensores de Villa del Rosario.

A pesar de la difícil situación que se atraviesa en la actualidad, el club brinda un homenaje a toda la familia "Villera" y en especial a los dirigentes, colaboradores, a los que fueron pioneros y que comenzaron a transitar este camino para concretar un club de fútbol.

Recordemos que el primer equipo de "Villa", consiguió el ascenso a la máxima categoría antes de suspenderse todas las actividades en el fútbol local y espera con ansias el regreso del fútbol de primera en la Liga Formoseña.  

Club Defensores de Villa Del Rosario que logró el ascenso a la máxima categoría de la LFF.Foto: Mística Deportiva Formosa

En el día de hoy también vamos a recordar al primer presidente y uno de los fundadores del club, el señor Don Emilio Noguer. Estuvo casado con doña Felisa Barrios y tuvo seis hijos Orlando, Emilio "Macho", Bilardo "Pili", Rosalia y Zuny, luego Gustavo "Pitogüe" emblema y capitán de nuestro club a quien ya dedicaremos un capítulo aparte.

Familia conocida y pionera del barrio Virgen del Rosario. Don Emilio nos dejó en el año 2012 pero su legado es imborrable en la memoria de las personas mayores y que compartieron momentos inolvidables con él.

No nos olvidamos de Don Higinio Rodríguez "Surubí", otro de los fundadores de la institución, fue jugador y entrenador del club, un verdadero maestro y en ocasiones padre de los chicos de las divisiones inferiores, hoy todos personas adultas y testigos de sus enseñanzas.

Además, de Don Feldman, socio fundador, ex presidente y activo colaborador, siempre dando una mano al club y a cualquier vecino. Por supuesto, al querido "Don Mateo" Morel, socio fundador, entrenador, pionero del semillero, colaborador y cocinero.

Notas Relacionadas