Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8900
Alegría "Cafetera"

Colombia eliminó a Uruguay de la Copa América en la tanda de penales

El equipo de Rueda se impuso 4-2 en los penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario y se metió en las semifinales de la Copa América. Ospina fue el héroe de la jornada.

El arquero Ospina atajó dos penales y Colombia gritó semifinalista del torneo continental en Brasil.Crédito: Web

Colombia ya está entre los cuatro mejores del torneo tras dejar en el camino a un durísimo rival como lo es Uruguay en la tanda de los penales por 4-2.

En el contexto de un primer tiempo parejo, el equipo de Rueda trató de asumir más riesgos desde la tenencia y la circulación del balón.

La más clara de esa primera mitad fue el mano a mano que Duván Zapata perdió con Fernando Muslera, quien le tapó el disparo haciéndole "la de Dios". En el rebote no pudo liquidarlo Luis Fernando Muriel.

Uruguay respondió no bien comenzada la segunda mitad, cuando Nahitan Nandez envió un centro desde la derecha que se fue cerrando y que casí se le mete en el arco a David Ospina, que terminó resolviendo con un  manotazo salvador. 

Del otro lado, Muslera volvió a lucirse después de un centro de Rafael Santos Borré y un cabezazo posterior de Zapata. El arquero uruguayo salvó su valla con su pierna derecha.

Con el correr de los minutos ambos se fueron encariñando con el empate y así llegaron a los 90 minutos reglamentarios para darle paso a los penales.

Zapata, Cavani y Davinson Sánchez marcaron los suyos: Ospina le contuvo el disparo a Josema Giménez, Yerry Mina convirtió, Suárez hizo lo propio; Borja dejó la serie en match point y Ospina le dio la clasificación a semifinales a Colombia al taparle el disparo a Viña.