Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8898

Caos en Mansilla por el cobro de hisopados y la llegada de personas por las vacaciones de julio

Más de tres horas de espera para el cobro de los 5 mil pesos por los hisopados y el primer testeo rápido en el límite con el Chaco. Protesta de la gente por el cobro y una sola ventanilla atendiendo.

No importa si hay personal de fuerzas armadas que llegan uniformados con sus familiares, de todas maneras tienen que pagar entre 20 y 25 mil pesos

En la localidad de General Mansilla, en el límite con la localidad de Eva Perón en el Chaco, una multitud de personas esperó durante más de tres horas por la imposición del pago de 5 mil pesos para los hisopados del 5 y 10 día que la provincia obliga a las pagar a las personas que ingresan a la provincia.

Cuando las familias aprovechan las vacaciones de julio para venir a ver a sus familiares y que no han podido ingresar por las restricciones vigente de cuarentena en las vacaciones de invierno, el gobierno de la provincia solo habilita una ventana de dos que hay en las oficinas improvisadas al costado de la ruta nacional N° 11.

No importa si hay personal de fuerzas armadas que llegan uniformados con sus familiares, de todas maneras tienen que pagar entre 20 y 25 mil pesos por cada uno de los componentes de la familia.
El enojo no se hace esperar y después de abonar los 5 mil pesos, hay que esperar el hisopado rápido (el primero) y luego esperar el resultado del testeo.

Por la cantidad de personas en varias oportunidades se perdió el distanciamiento social y el aglomeramiento de personas se hizo evidente pero los propios funcionarios  de la policía también evidencian un hartazgo con el recargo de tareas y con el malhumor de la gente que hace catarsis con los uniformados.

Empezó a cumplirse el ingreso sin pagar los hisopados de los estudiantes universitarios pero  de todas maneras las demoras fueron interminables en una nueva barrera por parte de la provincia a la libertad ambulatoria.