Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8897
CORONAVIRUS

Escándalo en un centro de vacunación de Formosa: dicen que personal de salud echó a funcionarios de Gildo Insfrán

La concejal Gabriela Neme denunció que los dirigentes querían tomarse fotos y hacer campaña. La reacción de los trabajadores..

El personal de salud echó a un grupo de funcionarios del gobierno de Gildo Insfrán que se acercaron para tomarse fotos y hacer campaña.

Mientras avanza el plan de vacunación en todo el país, una concejal de Formosa aseguró que en la ciudad de Las Lomitas -a 300 kilómetros de la capital provincial- el personal de salud echó a un grupo de funcionarios del gobierno de Gildo Insfrán que se acercaron para tomarse fotos y hacer campaña.

“Felicito al personal de salud de Las Lomitas que rechazó el uso político de las vacunas”, escribió en su perfil de Facebook la concejal Gabriela Neme.

“Que todo el personal de salud pueda ejercer libremente su profesión, sin la obligación de sacarse fotos, realizar gestos políticos y grabar videos agradeciendo a los distintos funcionarios de Insfrán que participan de las jornadas de vacunación”, continuó.

Su posteo estuvo acompañado de un video en donde se escuchan gritos y un hombre que le dice a otro “los que damos la cara acá somos nosotros, no ustedes”, mientras otra mujer agrega “ustedes siempre vienen con prepotencia, váyanse”.

Esto ocurrió en medio del protocolo de vacunación en Las Lomitas, una localidad que desde este viernes volvió a la fase 1 por un brote de contagios de coronavirus.

En la ciudad aparecieron 370 casos positivos en los últimos días, por lo que el intendente decidió extremar la circulación y los cuidados.

“Se restringe la circulación de personas desde las 15:00 hasta las 06:00 hs. del día siguiente, suspendiéndose todas las medidas de flexibilización como las reuniones sociales, familiares, culturales, religiosas y actividades deportivas que se realicen al aire libre”, expresaron desde el municipio.

En ese contexto y en medio de una jornada de vacunación fue que Neme denunció el uso político de las dosis: “La vacunación es una campaña humanitaria gracias al esfuerzo de todo el pueblo, no un acto proselitista y mezquino de un sector político en particular”

Y cerró: “El gobernador y sus funcionarios deben entender que las vacunas son del y para el pueblo. No Gildo (por Insfrán), las vacunas no son de su propiedad”.