Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8883
Copa América

Uruguay enfrenta a Colombia en otro duelo importante de cuartos de final

La Celeste chocará con los Cafeteros, desde las 19, por los cuartos de final de Brasil 2021 en el Mané Garrincha.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, y será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano.Crédito: Web

Por los cuartos de final de la Copa América 2021, uruguayos y colombianos se verán las caras desde las 19 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Celeste llega al cruce luego de haber cerrado el Grupo A como escolta de la Selección Argentina, mientras que los Cafeteros finalizaron en el tercer lugar del B, por detrás de Brasil y Perú.

El ganador de este partido se medirá con la Albiceleste o Ecuador en semifinales. Dirigirá el árbitro español Jesús Gil Manzano.

Historial copero

Será la duodécima ocasión en la que cafeteros y charrúas se enfrenten en partido de Copa América. La primera vez fue en 1945, la última vez fue hace 17 años: en 2004 fue el partido más reciente, en la Copa que se realizó en Perú, y que tenía en la Selección Colombia a Reinaldo Rueda como entrenador.

Balance general: Uruguay ganó 6 partidos; Colombia venció en 3 oportunidades; hubo 2 empates. Los charrúas marcaron 18 goles, los cafeteros tienen 9 anotaciones en el historial.

Por llaves de eliminación: Colombia superó 2 veces a Uruguay (semifinales 1975 y cuartos de final en 1993); Uruguay salió vencedor también en dos oportunidades (semifinales 1995 y partido por tercer puesto en 2004). Ya jugaron en Brasil. Fue en 1949 y el partido terminó empatado 2-2.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González; Matías Viña, Matías Vecino; Federico Valverde, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, Luis Díaz; Luis Muriel y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Hora: 19

TV: DirecTV Sports

Online: DirecTV GO

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)