Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8858
Piden que la provincia deje ingresar los alimentos para comedores

Barrios de pie se manifiesta frente a Casa de Gobierno: “Con el hambre no se juega”

Desde bien temprano, manifestantes de la agrupación Barrios de pie filial Formosa, se apostaron frente a la Casa de Gobierno donde esperan entregar una carta al gobernador Insfrán reclamando que la provincia no está dejando ingresar alimentos que envía Nación para los comedores a los que asisten. “Con el hambre no se juega, y esto que están haciendo es peligroso”, dijo Beatriz Galeano, coordinadora del movimiento.

Gente que integra Barrios de pie filial Formosa, se manifiesta frente a la Casa de Gobierno (sobre calle Belgrano entre 25 de Mayo y José María Uriburu) reclamando por los alimentos que envían desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para todas las provincias a fin de que cada movimiento social o cooperativa, distribuyan entre los comedores y merenderos.

“Acá está pasando algo muy peligroso, no puede ser que otras provincias reciben los alimentos como siempre y acá en la nuestra no están permitiendo su ingreso, algo ocurre y queremos saber qué es”, comentó Beatriz Galeano, coordinadora del movimiento.

La concentración frente a Casa de Gobierno es pacífica y la policía controla el tránsito, que está interrumpido en la zona para evitar que haya mayores inconvenientes.

Cerca de 1500 personas comen de esos comedores y merenderos que administran estos movimientos por eso, insisten “con el hambre no se juega, y esto que están haciendo se puede volver muy peligroso”.

Días atrás, el Polo Obrero también, en sintonía con este reclamo, se dirigió hacia Desarrollo Social de la Nación filial Formosa, porque también manejaban la misma información, “que la provincia está impidiendo el ingreso de los alimentos por cuestiones políticas”.

Lo cierto es que desde hace 3 meses, los alimentos que deberían venir para Formosa están en Desarrollo Social de la Nación esperando a que la provincia dé el visto bueno y así puedan ingresar.

(Con información de Radio Uno)