IASEP de mal en peor: De manera arbitraria ahora decidieron limitar los estudios por Eco Doppler
Las atenciones de la obra social que más afiliados tiene en la provincia (y de manera cautiva) cada vez son peores o más escasas respecto de la situación de recorte financiero a la que ha sido sometida desde el inicio de la nueva intervención del Dr. Claudio Samaniego.

Situaciones con todo tipo de prestaciones sufren la falta de personal médico que no acepte la orden médica por la cantidad exigua que se paga y además otras prestaciones especificas sufren pagos en efectivo por la falta de cobertura, como por ejemplo en odontología la indumentaria de seguridad por el COVID 19 que debe pagarlo el paciente.
La pésima atención con filas interminables en un edificio nuevo, cuyo costo ha tenido preeminencia antes que mejorar las prestaciones toran hasta absurda la situación del recorte en las prestaciones pero el gasto millonario en las nuevas oficinas.
Ahora, como si fuera poco, cambiaron el color de las órdenes médicas de rosadas a verdes por lo que las primeras perdieron validéz y por una decisión discrecional no se pueden cambiar. Es decir aquel afiliado que tenía guardadas las ordenes de atención médica u odontológica perdió la orden y debe volver a pagar una de otro color.
Pero esto no es todo en cuanto a precarización de los servicios, ya de por si deficientes de la obra social que religiosamente descuenta a todos los afiliados a fin de mes pero que no brinda las prestaciones básicas.
La última decisión del cuerpo de asesores de un interventor ausente, ha sido limitar a solo 20 estudios de Eco Doppler por prestador, a los afiliados de IASEP.
Es decir que cada uno de los afiliados, una vez que una clínica o sanatorio privado cubra esta cantidad, ya no podrá realizarse este estudio sino entra entre esas 20 primeras personas no podrá hacerse el estudio de suma importancia para evaluar la salud cardíaca.
De la misma manera y como sucede con el resto de las prestadoras, las entidades intermerdias como APS, ACLISA, etc, no se animan a decir absolutamente nada por las represalias que pudiera llegar a tomar el gobierno.
La cuestión es que sin este estudio, las patologías cardíacas que solo pueden detectarse con este método, harán que los pacientes que los necesiten sean tratados a ciegas por lor profesionales especializados.