Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8794
Busca su puesta a punto

Boca ganó el primer amistoso ante Atlético Tucumán previo a la Libertadores

El Xeneize disputó su primer amistoso de pretemporada y el saldo fue positivo. Victoria 3 a 0 con tantos de Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

El Xeneize ganó su primer amistoso a 13 días de jugar contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.Crédito: Boca Juniors

Boca puso en marcha su calendario de amistosos y recibió bien temprano a Atlético Tucumán. Miguel Ángel Russo empezó a dar indicios de lo que piensa de cara al duelo ante Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El amistoso se jugó a puertas cerradas y no se pudo ver pero el resultado categórico genera una buena primera impresión para los hinchas de Boca que por ahora no se ilusionan demasiado debido a la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel (Tevez, Capaldo, Buffarini, Mas, Zárate, Andrada, Jara y Soldano). Hoy debutaron como titulares dos de los refuerzos: Esteban Rolón y Norberto Briasco.

El primer choque contó con la presencia de varios titulares: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. En tanto que Atlético se presentó con Lucchetti; Ortiz, Osores, Vergini, Brandán, Lagos; Acosta, Erbes, Heredia; Lotti y Benítez.

La gran novedad era el tridente ofensivo que planteó el entrenador, que decidió poner a Briasco de centrodelantero. A los 27' Pavón convirtió el primer tanto del Xeneize y dos minutos más tarde asistió al armenio para el 2 a 0.

Como para que el hincha se vaya ilusionando con este trío de ataque, el complemento contó con el 3 a 0 anotado por Villa. En el transcurso del duelo, Miguel también le dio minutos a Luis Vázquez (por Briasco) y a Ignacio Fernández (Almendra).

En las últimas horas, Juan Román Riquelme se quejó de tener que jugar el primer partido oficial por la Copa Libertadores: "No es normal que tengamos que jugar nuestro primer partido contra Atlético Mineiro y el campeonato arranque después. Llegamos con una desventaja porque en Brasil el fútbol no se paró y siguen jugando".

Para Boca no será la situación ideal pero deberá afrontar la serie de octavos de final con lo mejor que tenga. Aunque todavía no terminaron de llegar los refuerzos y se espera, al menos, un centro delantero de jerarquía para cubrir la salida de Tevez.

El debut en el torneo
Boca debutará en la Liga Profesional ante Unión de Santa Fe como visitante. Probablemente el partido se juegue el sábado 17 de julio porque el martes 20 tendrá que afrontar la revancha contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.