Concejal Montoya asegura que “hay comerciantes que tiraron 500 mil pesos de frutas y verduras porque no venden”
El concejal capitalino de la UCR, Miguel Montoya, criticó la decisión de trasladar al Mercado Frutihortícola para los mayoristas al sector sur de la ciudad, en las afueras, en el predio de la Sociedad Rural. “Lamentablemente todo lo que habíamos previsto, se está dando. Los comerciantes no venden. Y muchos van a irse del lugar”.

Miguel Montoya, concejal de la UCR en la ciudad de Formosa, criticó la decisión de trasladar el Mercado Frutihortícola hacia el predio de la Sociedad Rural en las afueras de la ciudad y comentó que “lamentablemente está pasando lo que habíamos previsto. Lo único bueno que se hizo es que se evitó que los grandes camiones ingresen a la ciudad. El resto, está todo mal. No hay ventas y los comerciantes no saben qué hacer. El lugar es muy lindo, amplio pero hay una desolación total”.
Por otro lado, el edil, que ratificó que tanto él como el resto de su bloque votaron en contra de la ordenanza que determinó el traslado de ese sector –recordemos que los mayoristas se fueron de la vieja ubicación sobre la Avenida González Lelong- y dijo que “todo lo que se decidió es en base a no haber dialogado con los actores principales de un sector que trabaja hace más de 40 años en el lugar; nosotros dijimos que no habría afluencia de gente, que las ventas serían nulas y esto es lo que está ocurriendo”.
El edil comentó que estuvo el viernes pasado hablando con la gente del lugar y allí corroboró cuando algunos comerciantes tiraban a la basura frutas y verduras que no lograron vender.
“Vi cómo un comerciante tiró 500 mil pesos en cajones de frutas y verduras, y eso es lamentable”, señaló.
(Con información de Radio Uno)