Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8739
Eurocopa al día

España venció a Croacia en un partidazo que terminó en alargue

La Roja se impuso por 5-3 en el tiempo extra luego de igualar 3-3 en los 90 minutos y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa.

España sufrió en los noventa pero en el alargue facturó y pasó a cuartos de la Eurocopa.Crédito: Web

La selección de España logró el pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar a Croacia por 5-3 en un partidazo. El equipo ibérico arrancó perdiendo, lo dio vuelta y lo ganaba cómodo; se lo empataron, pero en el alargue hizo pesar la jerarquía y se impuso.

Los goles del conjunto español fueron anotados por Pablo Sarabia, a los 38 minutos del primer tiempo, Cesar Azpilicueta, a los 11 del complemento, Ferran Torres, a los 31, Álvaro Morata, 10 del alargue y Mikel Oyarzabal, a los 13. Mientras que para los croatas convirtieron Pedri, en contra de su arco, a los 20 de la primera etapa, Mislav Orsic, a los 40 de la segunda y Mario Pasalic a los 47.

El encuentro, jugado en el Parken Park de Copenhague, Dinamarca, terminó igualado 3 a 3 durante el tiempo reglamentario y luego, durante el tiempo extra, el representativo dirigido por Luis Enrique logró los dos tantos de diferencia que le permitieron la clasificación a la siguiente fase.

España se medirá ante el vencedor del encuentro entre Francia, campeón del mundo vigente, y Suiza, que se juega en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini. El encuentro por cuartos de final entre la Furia y el ganador de los galos y los suizos se llevará a cabo el próximo viernes desde las 13.

Los otros cruces de cuartos de final serán Bélgica vs. Italia, a jugarse el viernes desde las 16 y República Checa vs. Dinamarca, que se disputará el sábado a partir de las 13. Mañana jugarán Inglaterra vs. Alemania a las 13 y Suecia vs. Ucrania a las 16.