Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/869

18-10-20

Gomez.jpg

ANIBAL GÓMEZ
Dr. Aníbal Gómez la medicina, la salud, y la burocracia estatal nos ha unido en diferentes roles, en mi caso como médico cirujano de guardia del Hospital Central, donde me desempeñé casi ininterrumpidamente desde agosto del año 1974, cuando las guardias eran totalmente “Ad Honorem” y no era activa, todavía, por lo que la ambulancia me buscaba en el domicilio del Barrio San Miguel, aun en momentos de lluvias torrenciales, para las urgencias. Fui un orgulloso cirujano de la guardia de ese histórico hospital, durante más de 20 años, hasta que se instaló en unicato, totalitario y hegemónico en el poder provincial, y junto a ese gobierno comenzaron las reglas impuestas por el médico político, más político que médico que contamino toda nuestra digna y trascendente profesión. Y durante su paso por el Ministerio de Desarrollo Humano, Usted cumplió las precisas instrucciones para hacerme desaparecer.

 

OFRECIMIENTO DE ENSEÑANZA
Ofrezco sin cargo Cursos sobre Derechos Humanos y sobre bioética, materias de conocimientos indispensables para ejercer cualquier profesión y sobremodo cargo público, porque si no se posee, no gobiernan, solo curran con la política y el Estado.

 

ALTA COMPLEJIDAD
En el Hospital de Alta Complejidad, un doctor tuvo la negligencia de mala praxis con una paciente que ahora no puede caminar.

SILLAS PARA LOS JUBILADOS QUE COBRAN
Los policías que traen las sillas para los abuelos jubilados en el Banco Formosa, frente al hospital de Alta Complejidad, lo hacen cuando los viejitos soportan dos o más horas a la intemperie e ingresan sin poder descansar. Eso es una burla hacia ellos.

POLICIAS DE INFORMACIONES
Los policías de Informaciones se apersonan a las 19.50 en los comercios y amenazan con labrarles una multa sino les “tiran unos pesitos”. Que el Jefe de la Policía tome medidas de contralor y los sancione.

DELINCUENTES ARREBATADORES
En pleno día, en el barrio Guadalupe, frente al Frutihortícola, a una mujer, delincuentes arrebatadores, le sustrajeron un celular de primera marca. La policía del Guadalupe, haciendo la de Pilatos, como respuesta adujo: “Todos los días se roban celulares”. Inoperancia vergonzosa la de estos uniformados.

VÁNDALOS DEL VILLA DEL CARMEN
Siguen los vándalos del barrio Villa del Carmen, hurtando en el vecindario. Hicieron precarios desarmaderos, tomando como viviendas unas calles, y roban de todo. La poca iluminación y la policía que nunca llega, translucen en el caos y la anomia en este abandonado barrio.

BARRIOS PIDEN ESTACION DE 
BOMBEROS Y AMBULANCIAS
Los barrios Santa Isabel, Villa del Carmen, Nueva Pompeya y Tres Marías reclaman con urgencia una estación de bomberos y ambulancias. Los bomberos, en letales urgencias, como el siniestro pasado (los accidentes e incendios forestales) por la distancia, llegan demasiado tarde, solo para las fotos, en el escenario macabro de muertes que pueden evitarse.