Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8685
MotoGP

Maverick Viñales fue el más veloz en la clasificación en Assen

El español se quedó con la pole position y largará primero en el Gran Premio de Países Bajos.

El piloto de Yamaha, bajó en dos décimas el récord del trazado y se quedó con la primer pole position del año en el Gran Premio de Países Bajos.Crédito: Web

Maverick Viñales, con Yamaha, bajó en dos décimas el récord del trazado y se quedó con la primer pole position del año en el Gran Premio de Países Bajos, con vista a la novena fecha del calendario de la especialidad, que se disputará mañana en la ´Catedral de la Velocidad´ de Assen.

La lucha entre las Yamaha oficiales marcaron la diferencia con el resto de los competidores en el circuito de Assen, escenario de la novena fecha del Mundial de MotoGP, y Maverick Viñales se quedó con la primera pole position de la temporada, 13ra. de su historial, y con el récord del trazado neerlandés.

El líder del campeonato, el francés Pol Espargaró, con la otra Yamaya oficial, fue escolta de Viñales, en donde la Q1 por momentos parecía un Gran Premio, con superaciones y tránsito, y ahí prevaleció en los primeros tramos el italiano Francesco Bagnaia con su Ducati, pero el francés Johann Zarco lo superó con la Ducati del Pramac Racing.

El séxtuple monarca y ganador del Gran Premio de Alemania la semana pasada, el español Marc Márquez, sufrió una nueva caída con la Honda, en la curva 9, sin consecuencias físicas para el oriundo de Cervera.

En la tanda definitoria, Fabio Quartararo abrió el marcador con un tiempo de 1m32s336 y se metió arriba, a más de tres décimas del récord que mantenía desde 2019, pero en la segunda pasada, y cuando faltaban más de ocho minutos para la bandera de cuadros, el Diablo Quartararo se quedó con el mejor tiempo.

Pero en la última salida a pista, Viñales, pese a que casi pierde a la Yamaha a la salida de una variante, cronometró 1m31s814 y saltó al frente, desplazando a su compañero de equipo, quien bajó su tiempo pero no le alcanzó para destronar a Viñales, quedando a 71 milésimas.

Bagnaia, sobre la bandera de cuadros, se metió tercero y desplazó de la primera fila al japonés Takaaki Nakagami, con la mejor Honda.

El Gran Premio de los Países Bajos se iniciará este domingo, a las 9. de la Argentina, a 26 vueltas al circuito de 4.750 metros de extensión.