Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/868
VINIERON DE CÓRDOBA

Una familia formoseña que no puede ingresar a la provincia vive hace 12 días bajo un árbol

Hace 12 días que una familia formoseña con un niño de cuatro años está refugiada bajo un árbol al costado de la Ruta 11 a la espera de la autorización de ingreso a la provincia. 

Una familia formoseña que no puede ingresar a la provincia vive hace 12 días bajo un árbol
Daniel y su familia llegaron desde Córdoba y quedaron varados en Puerto Eva Perón donde aguardan la autorización para ingresar a Formosa. Viven bajo un árbol hace 12 días

Todos llegaron desde Córdoba y quedaron varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón. Sólo reciben ayuda de vecinos que acercan agua o alguna mercadería. Al pueblo no pueden ingresar para hacer compras.
Daniel, desde Puerto Eva Perón, Chaco, donde está con su familia desde hace 12 días aguardando la posibilidad de ingresar a Formosa a través de Mansilla, contó que desde que llegaron de Córdoba, se tuvieron que refugiar bajo un árbol a la vera de la ruta para sobrevivir a la intemperie.
“No tenemos carpa. Estamos viviendo en el vehículo y al amparo del árbol. Decidí volverme junto a mi esposa e hijo de 4 años porque me quedé sin trabajo en Córdoba. Allí me despidieron y no me quedó otra opción. Solicitamos los permisos hace cuatro meses para entrar y nunca recibimos una respuesta oficial del Gobierno”, relató.
Daniel contó que tiene al resto de su familia en la localidad de Mojón de Fierro, lugar donde es oriundo y a cual regresaba todos los años para visitar a sus padres y hermanos.
“Necesitamos ingresar. Tenemos los pedidos gestionados. Sólo nos falta la autorización o turno. No podemos seguir viviendo a la intemperie, bajo de un árbol, sin la posibilidad de comprar algo para comer en el pueblo, y sólo con la ayuda solidaria de algunos vecinos que nos acercan agua o alguna mercadería”, reiteró. (Fuente: Diario Ahora)

Hisopados para los vecinos en Belgrano

belgranohisopados.jpg
Hisopados este sábado en la ciudad de Belgrano // FacebookCrédito: Facebook

Por su parte, el intendente de la localidad de General Belgrano, Aldo Minetti, en el interior de Formosa, una de las dos localidades junto con Clorinda sobre las que rige el bloqueo sanitario tras detectarse la posibilidad de la circulación comunitaria del virus; publicó en su página de Fecebook, fotografía en la que se puede ver a un grupo de vecinos que se acercaron para realizarse hisopados que les permitan descartar un contagio de Covid-19. 
“Hoy Sábado 17 de octubre a las 8hs deben realizarse el segundo hisopado los vecinos del B° San Antonio en la Casa de la Solidaridad. Los demás que se hisoparon el día 4 de Octubre asistir mañana Domingo a las 8 hs en el mismo lugar. Concejo de atención a la emergencia Covid-19”.
Recordemos que en esa localidad, en la jornada de este sábado se detectó un nuevo caso, de un joven que es el hijo de la mujer que había sido detectada como el primer caso positivo en esa ciudad. 
En total, hay 7 casos diagnosticados al día de la fecha en Belgrano.
Una vecina de esa localidad, en contacto con El Comercial, declaró que “estamos preocupados porque pareciera que la gente no comprende la gravedad de esto, porque, en el caso de este chico, como dijeron que estaba aislado acá con otra gente, si estaban todos juntos y este chico dio positivo, entonces es más que seguro que habrá más contagios. Nadie entiende bien “la protección” del gobierno” porque tampoco informan correctamente y así es complicado. No sabemos hasta cuándo seguirá esto”.
Sobre Belgrano y Clorinda rige un bloqueo sanitario que ya cumplirá, en el caso de la segunda, más de un mes, mientras que Belgrano afrontará su segunda semana de aislamiento, aunque no hay fecha de levantamiento.