Marcos Amarilla: “Hoy lo que nos preocupa es la incertidumbre, no sabemos qué va suceder”
Marcos Amarilla habló tras la decisión del Gobierno de levantar parcialmente las medidas restrictivas y criticó que al comercio no se lo deje trabajar con normalidad. “Es una locura lo que están haciendo, siguen cobrando Rentas, los impuestos a comercios que no trabajan, que no facturan. Ahí debería aparecer el Defensor del Pueblo”.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Marcos Amarilla, sostuvo que “a un año y medio de la pandemia parece que no somos importantes para el Gobierno, porque no nos han convocado todavía más allá de las veces que (el ministro de Gobierno, Jorge) González dijo que nos iban a llamar”.
Para Amarilla la discusión de si el comerciante es opositor o contrario al Gobierno ya no va. “Somos laburantes, queremos que nos dejen trabajar. Es una locura que estemos discutiendo todavía esto. Cómo puede ser que en otras provincias, por ejemplo en Chaco, yo estoy ahora acá, y la vida es dentro de la nueva normalidad, es como era antes. Con protocolos, con cuidados; pero la responsabilidad de cada uno hace a los cuidados. No sirve el encierro. Porque si no, no se explica que todos los días informan de más muertos en la Mesa del Covid”.
El empresario afirmó que “no quiero pensar mal, pero ellos hacen que la sociedad misma vea que con sus actitudes, claramente están empujando al sector privado a fundirse”.
Además insistió en que “no nos pueden comparar con Buenos Aires, nuestros horarios son diferentes por eso esto de las restricciones tampoco sirven. Se tienen que dar cuenta que a mayor restricción, más gente se acumula porque quieren ir a comprar antes que cierre todo. Y con la aglomeración se producen los contagios”.
Por último, Amarilla cerro diciendo que “hoy los que nos preocupa es la incertidumbre, no sabemos qué va a suceder, por eso es que necesitamos que nos escuchen, que nos reciban, que conozcan la realidad”.
(Con información de Radio Uno)