Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8615
Debido a la alta demanda por la pandemia

Aclaran que en los cementerios no se reservan fosas

Desde el Departamento de Cementerios de la Municipalidad de Formosa aclararon que las fosas siempre están preparadas y que no se reservan. “Todo lo que sea bajo tierra se resuelve en el momento, no hay reservas porque tener preparado el lugar es un compromiso que asume el Municipio”, indicaron.

A raíz de un rumor que llegó a este diario respecto a que en un cementerio habría unos 300 metros de fosas ya preparadas y que estarían “reservadas” para personas que fallecieron por Covid-19; se le consultó a la titular del Departamento de Cementerios de la Municipalidad, Marilén Giménez, quien explicó que “tenemos fosas preparadas pero es algo que se hizo siempre, nada más que ahora hay más por la gran demanda que lleva la pandemia. No se pueden reservar ya que todo lo que sea bajo tierra se resuelve en el momento”.

La funcionaria comentó hay personas que cuentan con nicheras y entonces pueden reservar sus lugares, pero quienes no tienen la posibilidad de pagarse esas parcelas, el Municipio asume el compromiso y les asegura tener una fosa.  “Esto es importante aclarar porque muchas personas llaman y piden que se les reserve las fosas pero eso no se puede hacer, las fosas están preparadas ya de por sí, se resuelve en el momento”.

Con relación a los protocolos en cuanto a la ceremonia del entierro, sostuvo que “solo se permite a familiares directos, padre, madre, hijos” y que “trabajamos con una cooperativa que es la que se ocupa de proporcionar las personas para el trabajo de la sepultura”.

Por último destacó que están esperando a que el Consejo habilite nuevamente las visitas a familiares, donde entrarían en el rubro de visitas a familiares difuntos –como ocurrió el año pasado y principios de  éste- para así poder nuevamente recibir a quienes deseen hacerlo.