Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/858
"Eso jamás sucedió"

El ministro del Interior de Bolivia acusó de mentiroso a Fagioli: “Jamás se detuvo a ningún diputado argentino”

El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró este sábado en conferencia de prensa que no se detuvo al diputado del Frente de Todos Federico Fagioli en el Aeropuerto Internacional de El Alto al arribar al país vecino para oficiar de veedor en las elecciones presidenciales. 

El ministro del Interior de Bolivia acusó de mentiroso a Fagioli: “Jamás se detuvo a ningún diputado argentino”
Federico Fagioli, diputado de Frente de Todos.

“Anoche ha habido una corriente de desinformación indicando que se habría detenido a diputados argentinos. Eso jamás sucedió. Jamás la Policía Boliviana ni Inmigración detuvo a nadie”, afirmó el ministro.

 
Y sumó: “Sí se le dijo al señor Fagioli, diputado argentino, que no era bienvenido a Bolivia y que por favor regresara a su país. Él vino con otros diputados argentinos. Con los otros no hubo ningún problema”, agregó.

 
Además, Murillo explicó que Fagioli "mintió a Migraciones sobre sus anteriores ingresos a Bolivia", lo que se constituye en un delito, ya que negó haber entrado en el país en ocasiones pasadas, cuando sí lo hizo dos veces, en octubre y en noviembre de 2019.

Fagioli no es bienvenido en Bolivia”, aseveró Murillo y explicó que el diputado falseó información sobre lo acontecido en las protestas de Sentaka y Sacaba de 2019.

 
Su entrada que autorizada tras la petición del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, Murillo resaltó que Fagioli no pertenece a ninguna comisión oficial de observadores de las elecciones generales, sino que es un invitado de la presidenta del Senado (MAS), Eva Copa.

“Esperamos con los brazos abiertos absolutamente a todos los veedores que quieran venir. (...) Lo único que pedimos nosotros es que no hagan injerencia, que no vengan a meterse en problemas internos. Los bolivianos ya estamos lo suficientemente maduros como para resolver nuestros temas en las urnas”, sostuvo.

“Quiero dejar en claro que la seguridad de absolutamente todos los observadores y los que no son observadores, de los que ha invitado el MAS, está absolutamente garantizada en nuestro país, porque nuestro país es 100% democrático”, afirmó Murillo en rueda de prensa. Clarín