Celeste Ruíz Díaz opinó sobre “la misoginia” del ministro González
La concejal capitalina de la UCR, Celeste Ruíz Díaz, no dejó pasar los dichos del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, cuando este martes al contestar una pregunta sobre el informe de Michelle Bachelet ante la ONU, nombró a Formosa. El ministro, fiel a su estilo respondió con ironía sobre el informe y en un pasaje de su alocución se refirió a la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en términos despectivos. Puntualmente la trató de alcohólica y la acusó de ser responsable de las muertes por Covid en la provincia.

El comunicado de la concejal capitalina Celeste Ruíz Díaz, tilda de misógino al funcionario provincial y reflexiona sobre lo que ocurrió este martes en la conferencia de prensa.
“Hoy hemos visto todos el destrato, la falta de respeto, la misoginia y por ende la violencia de género que ha ejercido el Ministro (Jorge) González contra Patricia Bullrich.
No se limitó a contraponer opiniones políticas, la trató de borracha en un intento por socavar su integridad y subestimar su posición política, por el solo hecho de ser contraria a la suya.
Muchas veces de manera hipócrita González ha hablado sobre violencia de género en el parte. Hoy nos dio un claro ejemplo de cómo se ejerce.
¿Nos llama la atención? Para nada. Ha acompañado en sus candidaturas a Fernández Patri, imputado en una causa por violencia de género. Ha votado la última lista de diputados provinciales del PJ, donde varios candidatos y hoy diputados también tienen denuncias por violencia de género, como el sindicalista devenido en millonario legislador Coki Zarza.
Repudio sus dichos, repudio su hipocresía, lo repudio a él como repudio a todos aquellos hombres que, aprovechándose del lugar de poder que ocupan, ejercen violencia contra las mujeres.
González: los tiempos han cambiado. Es inaceptable seguir subestimando y faltando el respeto a las mujeres que hacemos política. Solo hombres violentos e inescrupulosos como usted lo siguen haciendo.
Cada vez somos más las mujeres que tenemos roles importantes y protagonismo en el ámbito de la política y, aunque a gente como usted le cueste creerlo, sucede por capacidad, por compromiso, por trabajo.
Abandone su misoginia y pida disculpas a la Ssñora Patricia Bullrich. Que en estos tiempos haga una declaración pública tan explícita de violencia política contra una mujer habla pésimo de usted.
Ya sabemos que es un hombre cínico e hipócrita. Hoy aprendimos que también es misógino. Pero no nos sorprende. Sin dudas es solo su carta de presentación”.