Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8546
Los más vulnerables, expuestos

Más de tres cuadras de adultos mayores haciendo fila para vacunarse

Hay cerca de 300 metros de fila de adultos mayores en las inmediaciones al Colegio Scalabrini Ortiz en el barrio Guadalupe, esperando ser vacunados contra el Covid.

Los adultos mayores, esperando para recibir la segunda dosis de Sputnik V. Sin distanciamiento social. Hay una fila de más de 3 cuadras en inmediaciones al Scalabrini Ortiz.

Si bien el proceso de vacunación es rápido, lo cierto es que pasadas las 11 de la mañana, se pudo observar una larga fila de los adultos de 72 años y mayores, quienes hoy están recibiendo su segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Llamó la atención la acumulación de gente, aunque sea al aire libre, ya que así están precisamente expuestos los más vulnerables ante un virus letal, y del que el propio Gobierno Provincial, recomienda cuidarse.

Vale decir que en la jornada, las personas comprendidas debían dirigirse, de 8 a 13 horas, a la sede vacunatoria más cercana a su domicilio, con el DNI, el certificado de vacunación y el barbijo correctamente colocado.

De acuerdo a lo informado, los establecimientos habilitados para albergar los operativos de inmunización son: el Club Patria (Saavedra 480), el Club Sarmiento, la EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” (barrio Guadalupe), la EPEP 179 (Salta 1550) y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco.

A ellos se suman: la EPES Nº 1 EIB del barrio Namqom, el JIN Nº 12 del barrio Facundo Quiroga, la EPEP 365 del barrio Villa del Rosario, la EPEP 217 (Ingeniero Huergo y San Martín), el JIN Nº 4 “Beatriz M. de Stefanich” (Fortín Yunká 1650) y, finalmente, el JIN 9 del barrio Nueva Pompeya.