Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/854
CONSEJO DE ATENCION A LA EMERGENCIA

Según el gobierno, Carmén se negó a ver a su madre cuando aún estaba con vida

El Comercial le preguntó al Consejo de Atención a la Emergencia acerca de si seguirán con las mismas politícas respecto del ingreso administrado tomando en cuenta lo sucedido con la madre de Carmén Acosta, quien manifestó que no pudo verla con vida debido a los trámites y las demoras causadas a su ingreso a la provincia. La respuesta sorprendió a todos, el Ministro Aníbal Gómez dijo que todo fue una “maraña de mentiras”.

Según el gobierno, Carmén se negó a ver a su madre cuando aún estaba con vida
El Ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, dijo que Cármen no quiso ver a su madre cuando aún estaba con vida.

Ante una pregunta de El Comercial, respecto de Carmén Acosta quien no pudiera ver a su madre con vida, según sus propias palabras, por los interminables trámites del gobierno, el Ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, visiblemente contrariado, sostuvo que lo manifestado por la señora Acosta era mentira.
En ese sentido, se pidió “hablar con la verdad y de frente en esta situación”, ya que según aclaró el ministro de la Comunidad de Formosa, el doctor Aníbal Gómez, en la conferencia del Consejo de este viernes 16, “la familia no había pedido la autorización en la fecha que ellos dicen que la habían solicitado, sino mucho más adelante”.
“La mujer (Acosta) había solicitado el permiso mucho más adelante (de lo que declaró en los medios) y tampoco explicó cuál era la situación por la que quería regresar a la provincia”, explicó el funcionario, marcando que una vez que sí lo hizo “se le otorgó el permiso correspondiente a través del programa de ingreso ordenado y administrado por la emergencia sanitaria”. 
Ahondó en la cuestión diciendo que cuando la mujer entró a Formosa “su madre aún estaba con vida, por lo cual se la invitó a trasladarse al hospital para que pueda conversar con ella, a lo que se negó para no compartir el mismo horario con sus familiares”. 
Ante lo expuesto, el titular de la cartera social aseveró que “desconocemos cuáles son las razones o los motivos que hay detrás de esta situación” que se planteó públicamente, reiterando que “la señora ingresó cuando su madre estaba con vida y se la invitó a que pueda verla en el hospital, a lo que ella se negó”. 
De esa manera, el ministro Gómez clarificó cómo sucedieron las acciones y de qué manera procedió la provincia en dicho caso, a los fines de “desentrañar toda esta maraña de mentiras, permitiendo dar mayor claridad a los hechos”.
Los hechos
Según se informó, la señora Aurora Quintanase encontraba internada en la Clínica Vrsalovic de Formosa capital, lugar donde falleció el día 15 de octubre al mediodía. Su hija, se encontraba en la ciudad, desde el día anterior a las 21,30 horas, autorizada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, alojada en el Hotel San Martín.