Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/85
Actividad prohibida por la Mesa del Covid-19

Mientras los gimnasios y estudios de danza no pueden abrir en el Hospital 8 dan clases de zumba

Mientras a los gimnasios no los dejan abrir ni siquiera para entre dos personas grabar una clase online, en el Hospital Distrital N° 8 del Circuito Cinco realizan una clase de zumba y musicoteropia para los padres y embarazadas.

Mientras a los gimnasios y los estudios de danza no les permiten abrir, en el Hospital Distrital 8, dictan clases de zumba para embarazadas y padres. Crédito: Noticias Formosa

En un vídeo que publicó el portal del noticias Noticias Formosa, se puede ver a un grupo de al menos 5 personas realizando la actividad física-grupal (NdR: que según el Consejo de Atención Integral a la Emergencia está prohibida) y hasta en un momento del vídeo se ve a una niña menor participar.

Desde este medio no perseguimos a quienes realizan las actividades, sino queremos remarcar la incongruencia del relato de quienes frente a los micrófonos y las cámaras bajan mensajes contundentes sobre las innumerables prohibiciones de las actividades cuando son ellos los primeros en incumplirlas.

https://www.facebook.com/watch/?v=327502365023786&extid=W5N9u6UPqdbiwCO8

Pasó hace días cuando una ex concejal del PJ subió a sus redes una convocatoria de una escuela de atletismo para promocionar una maratón virtual. Lejos de parecer una promoción, se vio a los chicos haciendo actividades, practicando deportes; como debería ser lo normal pero en este contexto de prohibiciones, lamentablemente no se pueden, o se deberían de poder hacer. Y sin dudas, este último fin de semana, quien nos dejó la postal más clara de cómo el mensaje que se baja y el accionar distan mucho de los acuerdos, aparece el médico infectólogo Julián Bibolini, integrante de la mesa del Covid-19, en una reunión con amigos, un sábado a la noche.

Se puede visualizar a una menor que está en un lugar cerrado, con un grupo de personas realizando una actividad que no está permitida por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia.Foto: Noticias Formosa

Por si quedaban dudas del off-side en el que quedó el hombre barbado, desde entonces no volvió a aparecer en la conferencia. Hubo tirón de orejas.

Y ahora, lo último es esto. Mientras a los dueños de los gimnasios los tratan peor que a delincuentes por si osan abrir sus puertas, aunque más no sea para que entre dos, un profe y un asistente que lo grabe para una clase de Zoom; ellos ordenan dictar clases de Zumba y musicoterapia en el Hospital Distrital Número 8 en el Circuito Cinco.

Sí, a los salones de zumba y los gimnasios los ordenan cerrar pero pueden ir a un hospital a tomar clases. Muy lógico todo.