Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/8374
Eurocopa al día

Italia volvió a golear y se clasificó a los octavos de final de la competencia

El equipo de Roberto Mancini venció por 3-0 a Suiza y avanzó a la segunda fase.

Italia goleó a Suiza y está entre los 16 mejores del torneo.Crédito: Web

Italia se convirtió hoy en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa, al vencer en Roma a Suiza por 3 a 0 en partido de la segunda fecha del grupo A.

Los goles de Italia, que fue local en el estadio Olímpico, de Roma, los marcaron Manuel Locatelli (dos) y Ciro Immobile.

El seleccionado que conduce Roberto Mancini llegó a los seis puntos, luego de haber triunfado en su debut ante Turquía (por el mismo resultado de 3-0), y es líder de su grupo.

Italia atraviesa un momento excepcional: acumula 29 partidos sin perder con diez victorias seguidas y no recibe goles desde el 14 de octubre de 2020, en su empate 1-1 con Países Bajos (conquista de Donny van de Beek) por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Turquía 0 Gales 2

Detrás de los italianos en el grupo A de la Eurocopa, con cuatro unidades, se ubica Gales, que este miércoles superó a los turcos, 2 a 0, en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán. Los tantos galeses fueron obra de Ramsey y Roberts.

Finlandia 0 Rusia 1

Rusia le ganó a Finlandia por 1-0 gracias al golazo de Aleksey Miranchuk al minuto 47 del primer tiempo en la segunda fecha de la Eurocopa y por el grupo "B". Son los primeros tres puntos del conjunto dirigido por Cherchesov, que había caído en el debut por 0-3 ante Bélgica, y con esta victoria se mete en carrera por la clasificación.

Ambos equipos protagonizaron un entretenido partido, con muchas llegadas y oportunidades en ambos arcos. Los finlandeses venían de triunfar ante Dinamarca.

Notas Relacionadas